LA UTA ANUNCIÓ PARO NOCTURNO DE COLECTIVOS PARA EL 2 DE AGOSTO
Debido a un reclamo salarial, la UTA comunicó que habrá un paro nacional de colectivos desde las 22 horas del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles.
La crisis económica golpea a la sociedad y una de sus consecuencias es la desvalorización de los ingresos. En esta oportunidad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades debido a la negativa de las empresas de otorgarle un bono de 25.000 pesos a los trabajadores, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.
“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, aseguró la UTA en un comunicado.
Al no ponerse las partes de acuerdo, el gremio liderado por Roberto Fernández convocó a un paro nocturno de actividades para la noche del martes y primeras horas del miércoles, mientras que desde la cartera laboral pactaron un nuevo encuentro para el 3 de agosto.
Este pedido de parte de la UTA se da en el marco de una escalada en la inflación de los precios y cuando se vence el acuerdo paritario firmado para los primeros seis meses del año, en el cual se elevó el salario mínimo a 150 mil pesos, más una gratificación extraordinaria de 69 mil pesos.
“Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”, aseguró la UTA.
En la reunión en el Ministerio de Trabajo, la parte gremial reclamó además una recomposición salarial a partir de septiembre, teniendo en cuenta el alto índice de inflación que se espera para el mes de julio.
Por el lado de la cámara empresaria, responsabilizaron al Estado y solicitaron la liquidación de los 14 mil millones de pesos por subsidios que se adeudan desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Las economías de las empresas dependen fundamentalmente, y en un gran porcentaje, de los aportes que, como compensaciones tarifarias, les otorgan el Estado Nacional, el Provincial y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijeron los empresarios.