POLÍTICA

“SE ESCONDEN COMO RATAS”

El cotitular de la CGT habló sobre la persecusión judicial y los aprietes que recibieron durante la gestión de Mauricio Macri y adelantó que Camioneros también denunciará a la “Gestapo” ante la OIT como lo hizo la UOCRA con la CGT como querellante.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano se refirió al video de Marcelo Villegas en el que habla del deseo de una Gestapo antisindical y la mesa judicial que operaba durante el gobierno de Cambiemos, “la verdad salió a la luz después de 4 años, nosostros denunciamos en 2017, cuando nos opusimos a la reforma laboral, que comenzó un ataque sistemático primero mediático y luego judicial” y agregó que “en ese momento, por la protección que tenían tanto Macri como Vidal, nadie nos prestaba atención”.

En diálogo con Política Argentina manifestó, “nosotros fuimos de los perjudicados con una causa que casi nos lleva a la detención, con allanamientos, con una multa de 1.000 millones de pesos a nuestra organización gremial por llevar adelante medidas de fuerza” y expresó que espera “que caigan los responsables, la responsable directa de la provincia de Buenos Aires fue la señora Vidal, el brazo ejecutor judicial Conte Grand y a nivel nacional fue el expresidente, como le digo yo, ‘el espía’ Mauricio Macri”.

Moyano remarcó, “ojalá salga todo a la luz y que estos tipos la paguen, por el daño no sólo judicial sino económico que han dejado en nuestro país y hoy la estamos pagando” y añadió, “acá se afanaron 55 mil millones de dólares y nadie se hace cargo, mientras escuchás que critican al gobierno por el acuerdo que quieren llevar adelante con el Fondo Monetario”. “No tienen dimensión del daño que han hecho y siguen opinando como si no tuvieran nada que ver con todo lo que ha pasado en nuestro país, ojalá aparezcan más videos, más audios y la justicia de una vez por todas haga justicia y avance sobre estos tipos”, declaró.
A su vez, hizo alusión a la denuncia que presentó la UOCRA ante la OIT con la querella de la CGT y adelantó que “en los próximos días también la va a presentar Camioneros”. “Es una denuncia en la que se hace un resumen de lo que pasó en estos 4 años sumado al video y las escuchas que salieron a la luz” contó y subrayó, “una denuncia internacional para que el mundo sepa como en un modelo económico de derecha se perseguía a dirigentes gremiales, a trabajadores, a delegados”. “Nosotros también lo vamos a denunciar en la ITF con la CATT como querellante, hay que denunciarlos mundialmente para que vean el gobierno que nos gobernó durante 4 años”, sostuvo.
El líder sindical analizó que que tendrían que haber renunciado Vidal, Conte Grand, Julio Garro, el senador provincia Allan, “pero son como las ratas, se esconden, fijate Pepín Rodríguez, cuando tiene el poder, una soberbia que se lleva todo por delante, inventa causas, cuando no tienen el poder se rajan como ratas como están escondidas hoy”. Sobre el intendente platense comentó, “que armen causas y que nos metan en cana no está mal, él se cubre en lo institucional, son caraduras”y añadió, “estaba la AFI, los empresarios -que miran para otro lado y también habría que investigarlos- estaba el intendente, todos para armar causas y meternos en cana”. “Te hablan de la moralidad y practican todo lo contrario”, lanzó.

Sobre los dirigentes de la construcción planteó que “fueron funcionales, si yo como empresario, me ponen a uno de la AFI, al intendente, a un senador, al ministro de trabajo y me dicen ‘tenés que armar causas y las tenés que armar de tal forma y llevarlas a tal lugar’, bueno, fueron cómplices de ese armado”. “Fueron cómplices de las políticas del gobierno de ese entonces también los tiene que investigar”, reforzó.

Para cerrar dijo que por ahora cada organización está haciendo su presentación de forma individual y la CGT ya ha empezado a presentarse como querella pero que “si esto no avanza o quieren hacer la trampa como hicieron con el espionaje que la sacan de la provincia y la traen a la ciudad, a Comodoro Pro, donde tiene todo el circuito armado con los jueces y fiscales, seguramente alguna movilización se va a tener que realizar”. “No puede quedar impunemente todo el daño que han causado, no a los dirgentes gremiales, no a Pablo Moyano o a Hugo, sino el daño que le querían ocasionar a los millones de trabajadores para llevar adelante una política de reforma laboral”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!