POL脥TICA

“SOY CONSCIENTE DE QUE FALTA MUCHO, PERO VAMOS A REVERTIR LA CRISIS”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabeza esta tarde el acto de apertura de las sesiones ante la Asamblea Legislativa

El gobernador Axel Kicillof encabez贸 el acto de apertura del 148掳 per铆odo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires聽y en su alocuci贸n destac贸 que “pese a todas las dificultades”, en los 82 d铆as que lleva de mandato se est谩 “poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires”.

Pese a la muy dura situaci贸n econ贸mica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 d铆as estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires“, remarc贸 el mandatario al inicio de su discurso.

Asimismo,聽Kicillof explic贸 hoy que recibi贸 una provincia 聯en situaci贸n de abandono聰聽y dijo que 聯no es chicana ni revancha聰 pero se ve 聯obligado a decir que se trata de un gobierno (el de Mar铆a Eugenia Vidal) que en el 煤ltimo tiempo ni siquiera ven铆a frecuentemente a la capital provincial聰.

En sinton铆a, el gobernador asegur贸 que聽durante la gesti贸n de Mar铆a Eugenia Vidal 聯se dolariz贸 la deuda聰 provincial聽y precis贸 que aument贸 en relaci贸n a los recursos disponibles 聯y se concentr贸 en mercados financieros internacionales聰.

Adem谩s, Kicillof destac贸: “Despu茅s de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia”.

Durante el pasaje de su discurso, el gobernador Kicillof ratific贸 hoy que “habr谩 una revisi贸n de los cuadros tarifarios de la energ铆a聽en la provincia de Buenos Aires” de manera “justa y razonable”, al abrir el per铆odo de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Advirti贸 adem谩s que “queremos ver si se cumplieron las inversiones y cu谩les fueron las ganancias del sector. Las tarifas tienen que ser justas y razonables”.

El mandatario ofrece el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la C谩mara de Diputados provincial, en La Plata. Asisten a la ceremonia la vicegobernadora Ver贸nica Magario, diputados y senadores provinciales e intendentes, entre otros dirigentes.

A partir de all铆 har谩 eje, seg煤n detallaron desde el Ejecutivo, 聯en las nuevas decisiones que se tomaron en los primeros 70 d铆as de gobierno, sin descanso聰. Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablar谩 acerca de 聯qu茅 va a hacer su administraci贸n por los bonaerenses聰 durante los pr贸ximos a帽os.

Se estima que, en esa l铆nea, har谩 menci贸n al plan ArriBA PyMEs聰, un programa de auxilio que incluye l铆neas de cr茅dito del Banco Provincia, una moratoria impositiva de ARBA, un r茅gimen de regularizaci贸n para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Kicillof tambi茅n se referir谩 al freno al aumento de tarifas y del precio del peaje que dispuso apenas asumi贸, al esquema de vacunaci贸n casa por casa, a la refacci贸n de unas 800 escuelas con riesgo edilicio y al acuerdo de aumento salarial alcanzado con los gremios docentes.

De acuerdo con lo que establece la Constituci贸n de la provincia de Buenos Aires, las c谩maras de Diputados y Senadores abrir谩n sus sesiones ordinarias el primer d铆a h谩bil de marzo y las cerrar谩n el 30 de noviembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!

Deja un comentario