POLÍTICA

PABLO MOYANO AVISA QUE HABRÁ PARO GENERAL EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Así lo aseguró el secretario adjunto de Camioneros al referirse de ese modo a una iniciativa que está en estudio en la administración de Horacio Rodríguez Larreta y que consistiría en reducir un día de la semana en la actividad de la recolección de residuos o eliminar el pago de los feriados.El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este jueves que el gremio que encabeza junto a su padre no descarta realizar “movilizaciones, un paro general (del gremio) y todo lo que sea necesario” si el gobierno porteño avanza en el proyecto de “sacarle a los trabajadores” de la recolección de residuos “un porcentaje importante de los salarios” que según las cuentas del sindicato equivaldría a una reducción “de 15000 o 23000 pesos” en los ingresos de cada operario.

“La ciudad de Buenos Aires, tomando como pretexto la ley que votó el Congreso en la que se quita un punto de la recaudación (por el recorte de la coparticipación adicional de la CABA que se aprobó en el Parlamento), está tratando de ajustar sus gastos todas las actividades posibles de la ciudad de Buenos Aires para achicar sus gastos”, cuestionó el dirigente de Camioneros en diálogo con radio El Destape.

Y luego advirtió: “Por todo esto siguen insistiendo en este proyecto del Gobierno de la Ciudad, de quitarle un día a la recolección o sacar los feriados. La recolección de los residuos se hace de lunes a lunes, que es lo que pagan los vecinos a través del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Yo no voy a firmar nada (en contra de los trabajadores) y mucho menos rebaja salarial”, remarcó.

Por otro lado, Moyano definió como “una iniciativa importante” el proyecto oficial de convocar a un acuerdo de precios y salarios que promueve el Ejecutivo en torno al parámetro del 29% anual, que se prevé como pauta inflacionaria según el presupuesto 2021, aunque luego planteó que a veces ese tipo de acuerdos “se firman y lamentablemente luego no ocurren” porque los empresarios “aprovechan las crisis económicas, o en este caso una pandemia, para llevar adelante sus políticas de ajuste”.

“Ojalá que esto, este nuevo llamado del Gobierno (por el acuerdo de precios y salarios), sea el inicio para poder consensuar el tema precios, porque lamentablemente se están deteriorando los salarios en distintos sectores y creo que el Gobierno se tiene que poner al frente del control. Creo que el Gobierno debería ser más fuerte, ese debe ser el objetivo que tiene que tener este año”, señaló el secretario adjunto de Camioneros.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!