ECONOMÍA

LOS PRECIOS MAYORISTAS AUMENTARON 104% EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

Los precios mayoristas subieron un 7% durante febrero, el mismo aumento que en enero, con una fuerte alza en los productos importados, según el Indec.
El índice de precios mayoristas subió 7% durante febrero, con lo que acumuló un incremento del 14% en el primer bimestre del año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayoristas registraron un alza del 104,3%.
El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 7,0% en febrero de 2023 respecto del mes anterior. Esta variación es consecuencia de la suba de 6,8% en los “Productos nacionales” y de 9,2% en los “Productos importados”.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 9,3% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,6% en los “Productos primarios” y de 6,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!