ECONOMÍA

MAYOR PRESENCIA TERRITORIAL Y MÁS PRODUCTOS

La Secretaría de Comercio Interior extendió la presencia territorial del Mercado Federal Ambulante y amplió la oferta de productos. En esta nueva etapa, además de los bolsones de frutas y verduras, se incorporan diversos productos lácteos de consumo masivo y primera necesidad a las ferias de camiones itinerantes que recorren los municipios del Gran Buenos Aires, con el objetivo de acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios populares.

Los productos lácteos que se suman son: leche larga vida de 1 litro a $66, queso cremoso por kilo a $450, manteca de 200 gramos a $110, postrecitos a $30, crema de leche de 180 gramos a $77 y dulce de leche de 400 gramos a $80.

Por su parte, los 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno mantendrán sus valores de $140 para las hortalizas, $260 las verduras de hoja y $290 el de frutas. Estos productos son provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y pueden incluir papa, cebolla, zapallo anco, banana, manzana, mandarina, naranja, acelga, lechuga, espinaca, remolacha, repollo, morrón rojo y verde, tomate, zapallito, berenjena y zanahoria. Los productos que se ofrecen en los bolsones se definen según el mejor rendimiento y calidad de las frutas, verduras y hortalizas de acuerdo a la estacionalidad en cada rubro, la disponibilidad de la mercadería y la diversidad de los vegetales disponibles en el mercado abastecedor.

En esta nueva etapa los camiones itinerantes estarán presentes en tres sedes a la vez, extendiendo la presencia territorial a los distintos municipios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Este programa busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas. La iniciativa se suma a todas las medidas y herramientas de acompañamiento para la seguridad alimentaria que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.

En el Mercado Federal Ambulante se puede abonar con la Tarjeta Alimentar, con pago en efectivo, tarjeta de débito de todos los bancos, Cuenta DNI del Banco Provincia o mediante la billetera virtual BNA+ con pago QR.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!