ECONOMÍA

CÓMO SERÁ LA TIENDA COMERCIAL QUE ABRIRÁ EN LA CALLE FLORIDA

Tendrá dos plantas, 80 espacios con costos de alquiler bajos para las marcas que ingresen. Los mismos empresarios compraron el shopping de Villa del Parque, que cerró en junio de 2019. Los dos proyectos podrían abrir en agosto
Dos empresarios planean abrir en los próximos meses una tienda departamental en la calle Florida, frente a la entrada a Galerías Pacífico, al estilo de las cadenas norteamericanas Bloomingdale’s o Macy’s. Apuntará a alquilar espacios a marcas a bajo costo y a vender principalmente artículos de indumentaria.
Se trata de una inversión que harán los ejecutivos Pablo Toscano y Luciano Nakis, según comentó ante Infobae uno de los comercializadores del proyecto, Sebastián Umansky, director de Rotar Propiedades que trabaja junto con Matrix Propiedades.
La nueva tienda departamental apuntará a alquilar espacios a marcas a bajo costo y a vender principalmente artículos de indumentaria.
“En las últimas tres décadas Florida fue un furor de turismo y de público administrativo. Hoy en día de una de las zonas más dañadas comercialmente. Y en época de crisis salen los valientes a hacer buenos negocios, es algo parecido a una posguerra”, afirmó Umansky.
El local de Florida 770 que ocupará Live Shop -así será el nombre de la tienda departamental- tuvo como último inquilino a la empresa de celulares Personal y en su momento albergó una sede de C&A, otro marca del mismo estilo que busca replicar el proyecto.
A diferencia de grandes cadenas de tiendas departamentales (como Macy’s, Bloomingdale’s, Harrod’s o El Corte Inglés), Live Shop buscará ofrecer productos de distintas marcas y apuntan a que ingresen pymes a través de un esquema de costos de locación bajos.
“La decoración es un estilo instrumental moderno que está de moda en Europa ahora, con espacios divididos por decoración. Va a ser fácil el ingreso para las pymes porque va a requerir poca inversión, solo traer la ropa, estantes y los maniquíes”, mencionó Umansky.
A diferencia de grandes cadenas de tiendas departamentales (como Macy’s, Bloomingdale’s, Harrod’s o El Corte Inglés), Live Shop buscará ofrecer productos de distintas marcas y apuntan a que ingresen pymes a través de un esquema de costos de locación bajos.
Por el momento no cerraron con marcas pero “estamos hablando con muchas de indumentaria femenina, hombres y niños. La mayoría producen su propia mercadería y va a haber mucha pyme. Va a ser muy útil para empresas que por cuestiones de reestructuración necesiten tamaños más chicos (de superficie de venta) y con un espacio único”, explicó el director de Rotar Propiedades.
Según se estima, el local de Florida 770 donde funcionará Live Shop tiene unos 4.000 metros cuadrados de superficie entre sus dos plantas. Habrá unos 80 espacios disponibles para las marcas que ingresen. Respecto a la fecha de apertura, Umansky estimó que al proyecto aún le quedan 30 días más de obra y que hacia agosto o septiembre podría inaugurarse “dependiendo de los permisos por la pandemia”.
El local de Florida 770 que ocupará Live Shop -así será el nombre de la tienda departamental- tuvo como último inquilino a la empresa de celulares Personal y en su momento albergó una sede de C&A.
No es el único negocio que encararon en sociedad Pablo Toscano y Luciano Nakis. Otro emprendimiento que tienen en marcha y que podría comenzar a funcionar en breve es la reapertura del shopping de Villa del Parque, que cerró en junio de 2019 y que, con los nuevos dueños, cambiará algunos aspectos de ese tradicional centro de compras de la zona oeste de la Ciudad.
“El público de Villa del Parque es un público muy fiel, se puso muy triste cuando cerró el shopping y ahora lo estamos reacondicionando”, dijo Umansky, también involucrado en la comercialización del proyecto. Al igual que para el caso de Live Shop de Florida, decidieron achicar los locales: “Un local de 300 metros cuadrados tiene costo grandes de servicios, expensas, empleados. Nosotros apuntamos a que sea un shopping ‘funcional’, más alla de indumentaria”, dijo.
El shopping cuenta con una planta baja y otros dos pisos. En el último, como era antes del cierre, habrá un patio de comidas para el que apuntan a tener entre diez y doce marcas, algunas con presencia en el barrio, que incluirá desde comidas rápidas hasta heladerías, cafeterías o comida árabe.
Otro emprendimiento que tienen en marcha y que podría comenzar a funcionar en breve es la reapertura del shopping de Villa del Parque, que cerró en junio de 2019.
Los desarrolladores del proyecto piensan también en darle funcionamiento a las dos salas de cine que posee el shopping e incluso aseguraron que están en conversaciones para poder sumar un teatro, no solo para espectáculos sino para el dictado de clases.
Los tiempos de inauguración del nuevo shopping -que llevará como nombre Punto del Parque- son parecidos al proyecto de la calle Florida. “Tenemos un tiempo más de obra, pero planificamos igualmente poder abrir en agosto o septiembre”, concluyó Umansky.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!