POLÍTICA

40% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL CONGRESO

Los tres gremios del Congreso de la Nación y las autoridades de ambas cámaras, acordaron un aumento salarial del 40% para todo el año a pagar en cuatro tramos.
Los representantes de los trabajadoresdel Congresode la Nación y las autoridades de ambas cámaras, acordaron un aumento salarial del 40% para todo el año a pagar en cuatro tramos, informaron fuentes oficiales.
La actualización salarial acordada por el personal del Senadoy de la Cámara de Diputados se abonará escalonadamente en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
La reunión en la que se firmó el acuerdo contó con la presencia de la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de las tres entidades gremiales que agrupan a los trabajadores del Congreso.
En representación de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Además, estuvo presente María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.
Los sindicalistas contentos
Dipróspero , destacó “la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras”.
Los trabajadores del Congreso de la Nación completaron la paritaria del año 2020 a fines de marzo, la cual se definió en una suba del 25% en tres tramos: un 7% que se otorgó en noviembre, un 8% retroactivo al 1 de febrero y un 10% más desde abril.
La semana pasada el Gobierno acordó con los gremios estatales un incremento salarial para los empleados públicos de 35% en seis tramos, en línea con lo que arreglaron otros de los grandes sindicatos nacionales y por encima de la pauta inflacionaria que había previsto el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.
La suba salarial para los estatales se implementará en seis tramos: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!