ECONOMÍA

LA INFLACIÓN FUE DE 3,6% EN FEBRERO Y DE 40,7% EN DOCE MESES

Febrero tuvo una inflación de 3,6%, en tanto el componente núcleo alcanzó al 4,1%, de acuerdo con el informe del INDEC.
La inflaciónde febrero fue de 3,6%, inferior al 45 de enero, con un aumento del 3,8% en el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mayor incidencia en los gastos familiares.
La información fue difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que también precisó que el acumulado en el primer bimestre alcanzó al 7,8% y la interanual al 40,7%, el máximo nivel de los últimos seis meses.
Como ya es habitual a raíz del congelamiento de tarifas, los precios de los bienes volvieron a subir más que los de los servicios, con un 4% y un 2,5% respectivamente, en tanto la inflación núcleo (aquella despojada de precios estacionales y regulados) fue del 4,1%.
El rubro que lideró los aumentos del mes pasado fue el de Restaurantes y hoteles, con el 5,4%. Según el INDEC la suba en este caso “estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento”.
La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!