LADRÓN RECIBIÓ TRES TIROS Y FUE ARROLLADO POR UN AUTO
Ocurrió en Mar del plata. Policía se resistió a los balazos al robo de su moto y luego un auto no identificado atropelló al malviviente. En tanto que los otros dos delincuentes que participaron del hecho pudieron darse a la fuga y ahora son buscados intensamente.
Un delincuente que quiso asaltar a un policía en la ciudad de Mar del Plata murió al recibir tres balazos del efectivo bonaerense y ser arrollado por un auto, que se dio a la fuga. Sus dos cómplices escaparon. El hecho se produjo cerca de las 7 de este domingo, cuando el subteniente Arcángel Bogado, que cumple funciones de custodia y traslado de detenidos, circulaba en moto por la Ruta Nacional 226, en dirección a dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, mientras se encontraba franco de servicio.
A la espera de la autopsia, que se practicaría este domingo, el fiscal Alejando Pelegrinelli informó que la primera impresión es que Romero recibió dos disparos en la parte baja de las piernas y otro en el hombro. “El nivel de inmediatez, lo simultáneo casi entre los balazos y que haya sido arrollado hará difícil, incluso pericialmente, establecer la causa exacta de la muerte“, dijo.
El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 indicó que intentan determinar a través de las imágenes de las cámaras en la rotonda del Hipódromo qué automóvil fue el que atropelló a Romero. Si la secuencia es como suponen los investigadores, y en virtud del horario del hecho, fue prácticamente imposible para el conductor evitar la colisión.
No se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad del subteniente, que será llamado a declarar cuando estén los informes de autopsia y de balística. Bogado había ido a la casa de un amigo en el barrio Santa Paula y al regresar en su moto tomó la Ruta Nacional 226 en dirección a Mar del Plata. En esas circunstancias fue abordado por los malvivientes.
Bogado dio aviso a sus superiores de la situación y permaneció en el lugar hasta la llegada de la Policía Científica y del fiscal Pelegrinelli. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad también tomó cartas en el asunto para evaluar la situación y la actuación de Bogado.