INTERNACIONALES

MURIÓ JOVEN ARROLLADA DURANTE UNA MANIFESTACIÓN ANTIRRACISTA

Ocurrió en la ciudad yanqui de Seattle. La otra mujer atropellada se encuentra hospitalizada en grave estado. El responsable del ataque ya fue arrestado, aunque se desconocen los motivos de su acción.

Las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos se cobraron una nueva víctima. Una de las dos mujeres que fueron atropelladas durante las manifestaciones del sábado en Seattle murió este domingo mientras estaba internada. En tanto, la otra persona arrollada continúa hospitalizada en grave estado.

Autoridades del Centro Médico Harborview anunciaron que Summer Taylor, de 25 años, había fallecido por las lesiones que sufrió al ser atropellada por Dawit Kelete, quien arremetió contra las decenas de personas que participaban de la manifestación, por lo que fue detenido cuando intentaba escapar.

Hasta el momento, las autoridades no revelaron las razones por las que el sujeto se dirigió a toda velocidad contra las personas que protestaban contra el racismo y los excesos policiales. En tanto, una estatua de Cristóbal Colón fue destrozada en la ciudad de Baltimore, donde una multitud tiró el monumento, lo arrastró y lo tiró al agua.

Entendemos que las dinámicas que se desarrollan en Baltimore son parte de una narrativa nacional y mundial sobre algunos monumentos y estatuas que pueden representar cosas diferentes para diferentes personas”, expresó David Lester, portavoz del alcalde Bernard Young.

Esta no fue la primera estatua de Colón destrozada desde el inicio de las manifestaciones, ya que en Richmond, Virginia, otro monumento similar había sido destrozado semanas atrás.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario