EXCOMBATIENTES DE MALVINAS INTENTARON BAJAR LA BANDERA LGBT EN CÓRDOBA

Alejandro López, y Daniel Villena con la ayuda de una mujer, intentaron explicar “que defienden a la Patria” con su accionar pero recibieron la aprobación de todos los presentes y de los policías que se acercaron hasta el lugar.

La Municipalidad de Córdoba colocó el último viernes una bandera en el mástil mayor del Parque Sarmiento por el Día Internacional del Orgullo LGTB+, pero un ex Combatiente de Malvinas,  por un supuesto pedido de su familia para rendirle honor a la Argentina, intentó retirarla en medio de discusiones con un pequeño grupo de personas que se estaba manifestando pacíficamente en el lugar.

Los involucrados en este incidente fueron Alejandro López, ex soldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

“Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la insignia nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear”, dijo López ante la Policía. “Esa bandera es incompatible con cualquier símbolo que no esté reconocida por el Estado nacional”, siguió.

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí, explicaron que la insignia había sido colocada de manera oficial. “No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución” afirmaron.

Inclusive Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, estuvo presente en el lugar cuando se izó y participó activamente del acto.

“Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe”, expresó una mujer.

Luego uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía. “A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?”, preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió diciendo que no.

“Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si él es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos”,  López.

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, los jóvenes la volvieron a izar. Distintas organizaciones como Mumalá Córdoba o Libres y Diverses Córdoba se expresaron este sábado en las redes sociales repudiando lo ocurrido en la tarde de este sábado en el Parque Sarmiento.

 

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *