NACIONALES

“CUANDO HAY UN DELITO SE LO REPRIME”

Después de su victoria en el balotaje, Javier Milei dio detalles sobre cómo planea actuar junto a Jorge Macri en caso de que surjan protestas en las calles de la Capital Federal.

Javier Milei destacó que están trabajando intensamente en este aspecto y aseguró que ya han avanzado en el diálogo con el referente político Jorge Macri para abordar posibles situaciones delicadas en las calles.

“Estamos trabajando muy fuerte con eso y ya hemos avanzado en diálogo con Jorge Macri porque puede ser que termine una situación delicada en la calle, en la Capital Federal”, comentó el libertario. “Nosotros estamos trabajando con su persona encargada en el tema seguridad y empezamos a trabajar de manera interrelacionada para mantener el orden en las calles”, agregó.

“Cuando hay un delito se lo reprime”, remarcó Javier Milei. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Acá la ley se va a cumplir y el que las hace las paga”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza en diálogo con Eduardo Feimann.

Ahora bien, no hay que perder de vista que en Argentina, el derecho a la protesta se encuentra protegido y respaldado por disposiciones constitucionales y tratados internacionales. La Constitución Nacional argentina, en sus artículos 14 y 32, establece claramente el derecho a la libertad de expresión, reconociendo la importancia de este medio para la participación ciudadana y la manifestación de ideas.

Además, la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento fundamental en el ámbito internacional, respalda este derecho en diversos artículos. El artículo 18 destaca la libertad de pensamiento, conciencia y religión, el artículo 19 reconoce la libertad de opinión y expresión, mientras que el artículo 20 garantiza la libertad de reunión y asociación pacífica.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!