TUVO UNA CONVULSIÓN , SE SUBIÓ A LA VEREDA Y MATÓ A UNA MUJER
Un hombre tuvo una convulsión por diabetes mientras estacionaba el auto en la zona comercial de Floresta, subió a la vereda y mató a una mujer de 71 años que caminaba por la vereda.
La tragedia ocurrió el miércoles pasado el mediodía en Bogotá al 3300, a una cuadra de la comercial avenida Avellaneda, donde un hombre se descompensó al momento de estacionar su auto Volkswagen Bora y atropelló a una mujer que paseaba mientras miraba las vidrieras, en un video que fue difundido este jueves.
La víctima sufrió heridas graves en su pierna derecha y fue derivada por el SAME al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció ayer a las 17.41.
Según informó la Policía de la Ciudad, durante una recorrida de prevención de manteros, observaron el momento en que un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a la mujer de 71 años.
“El chofer del Volkswagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás, y allí perdió el control y embistió a la mujer”, informó el primer parte policial.
La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada por el SAME al Hospital Álvarez, donde luego se confirmó su fallecimiento por agravarse el cuadro. A partir del incidente vial, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, a cargo de Mariela De Minicis, dispuso la detención por homicidio del conductor del vehículo que impactó a la mujer y la remisión del cuerpo a la morgue para la autopsia.
Poco después, el imputado recuperó su libertad, aunque le inhabilitaron la licencia de conducir por seis meses y deberá comparecer cada 15 días en sede judicial.
Una mujer de 71 años murió atropellada por un auto que se subió a la vereda en Floresta. Una mujer de 71 años murió atropellada por un auto que se subió a la vereda en Floresta.
“Se salvaron como tres o cuatro personas, que no se quienes son, fue una desgracia. El conductor, cuando le leyeron el acta, dijeron que vivía acá cerca en al calle Chivilcoy”, aseguró el encargado del local contra el que impactó el Volkswagen Bora, que además fue testigo cuando le leyeron los derechos al conductor.
“Cuando sentimos el impacto y el grito, la señora pedía: ‘Sáquenme de acá que me duele’. Estaba apretada entre el vehículo y una columna. Decía que no aguantaba más y estaba acompañada de otra mujer, creo que era la hermana”, relató el encargado del local de la calle Bogota.
“El conductor quedó en el vehículo salió del auto por sus propios medios, le temblaban los pies. Tenía una dificultad al caminar, no sé si en la cadera. Se agarró la cabeza y dijo: ‘No sé qué pasó’. Pero tenía una dificultad para caminar. Hasta que vino la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en venir, a la señora le preguntaron el nombre y respondía todo”, agregó el comerciante en diálogo con el canal de noticias C5N.
Siempre según el testimonio del dueño del local, la mujer que acompañaba a la accidentada, increpó al conductor al decirle: “Lo que le hiciste a mi hermanita”. “En el video se ve que a una persona le roza la pierna y segundos antes estaba mirando las ofertas que teníamos en la vereda en el perchero, fue un instante. Si no era por la columna, el vehículo se metía hasta adentro del local y había una señora con un bebé”, remarcó el encargado del local.
La tragedia recuerda a la que en marzo de 2008 protagonizó el jubilado Oscar Perona, de 82 años. A solo diez cuadras de Bogota al 3300, con su auto automático subió a la vereda en la Avenida Rivadavia y Culpina, Flores, atropelló a nueve personas y una de ellas murió.
En la tragedia de Flores, de 2008, un hombre atropelló a nueve personas.Foto: Néstor SieiraEn la tragedia de Flores, de 2008, un hombre atropelló a nueve personas.
En ese accidente murió Gennarino Testa, un jubilado de 82 años, que fue arrastrado decenas de metros y había quedado atrapado bajo la carrocería. Lo trasladaron al hospital Piñeiro, pero después murió.