NACIONALES

DETUVIERON A UN DJ POR ENVIARLE FOTOS Y VIDEOS DESNUDO A UNA MENOR

La madre de la niña de 13 años se hizo pasar por ella y pactó un encuentro con el acosador, el cual fue golpeado por amigos de la víctima en Santa Clara del Mar.

Un hombre de 32 años, reconocido DJ de la ciudad de Santa Clara del Mar -provincia de Buenos Aires-, logró ser detenido en las últimas horas luego de que la madre de una nena de 13 años denunciara que le había enviado una foto de su pene a su hija, además de acosarla a través de las redes sociales.

Los efectivos policiales se presentaron en el domicilio de calle Pellegrini al 500, donde un grupo de vecinos y allegados a la víctima lo había reducido a golpes y esperaba la llegada de los efectivos para que los trasladen a la comisaria. Allí se le secuestró el teléfono celular.

El desopilante hecho habría iniciado días cuando la víctima empezó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del músico, quien tenía una relación de amistad con su madre y pertenecía a su círculo íntimo.

Incómoda con la situación, la menor le mostró a su mamá los mensajes que recibía y la mujer decidió entonces hacerse pasar por ella y coordinar un encuentro con el acosador. La mujer le dijo que “iba a estar sola” y el hombre cayó en la trampa.

El martes por la noche, pasado el horario de la cena, el acusado llegó a la casa de la nena con el objetivo de pasar un rato a solas con ella, pero, en su lugar, se encontró con la madre, un grupo de amigos y vecinos de la familia.

Unos minutos más tarde llegó la policía a “rescatarlo” de la furia de los vecinos y lo llevó aprehendido a la comisaría. La causa quedó a cargo del fiscal de Mar Chiquita Ramiro Anchou, quien lo imputó por el delito de Grooming y lo liberó. Después, trascendió que el acusado tiene antecedentes y denuncias por abuso sexual simple.

Abuso sexual a menores
El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!