NACIONALES

HAY MÁS CASAS CON CELULAR CON INTERNET QUE CON AGUA POTABLE, LUZ Y GAS

El Indec dio a conocer los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, donde se destaca la presencias de celulares por sobre los servicios básicos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves una nueva publicación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 (Censo 2022).

Uno de los puntos más relevantes que se desprende del análisis de los datos es que hay más viviendas con al menos un celular conectado a internet que viviendas con agua potable, electricidad, gas de red para cocinar y conexión a la red cloacal.

Según los datos del Indec, en el 89,7% de las viviendas hay un celular conectado a Internet, mientras que un 85,4% tienen agua potable, un 58,4% con electricidad o gas de red para cocinar, y un 62,6% con conexión a la red cloacal.

Todos los datos

Otro dato saliente es que el 65,5% de las viviendas ocupadas en el país está habitada por sus propietarios, siendo las provincias del norte y del Litoral del país las que concentran la mayor cantidad de dueños de los lugares en los que viven, según los datos provisorios del Censo llevado a cabo el año pasado.

Esto significó una baja del orden de 6 puntos respecto del Censo 2010 cuando ese porcentaje se ubicaba en 73%, afirmándose una tendencia que se viene verificando desde mediciones anteriores.

En tanto, el 92,3% de los inmuebles de la Argentina posee agua potable y el 85,4% utiliza agua proveniente de la red pública.

Además, el 62,6% de las viviendas ocupadas cuenta con un desagüe de inodoro a una red cloacal pública, mostrando un significativo avance respecto de la medición de 12 años antes (57,7%).

A su vez, el 94,5% cuenta con baño o letrina dentro de la vivienda y el 90,9% tiene inodoro con botón mochila o cadena (arrastre de agua).

Asimismo, el 58,4% de las viviendas ocupadas en la Argentina cuenta con gas de red o electricidad para cocinar los alimentos, apenas un punto por encima del porcentaje que existía en 2010.

Estos datos corresponden a datos provisorios del Censo 2022 que realizó el INDEC que da cuenta de las condiciones de vida de la población argentina.

Dentro de lo que representa el área tecnológica el 78% de las viviendas particulares tienen Internet en la propiedad, mientras que en el 89,7% hay un celular que cuenta con acceso al mismo servicio. Además, en el 59,3% existe una computadora, Tablet o similar.

De acuerdo a los datos provisorios, el total de viviendas asciende a 17.800.000, con un 20% de ese total que no está ocupada. Cabe aclarar que las cifras de este informe corresponden a las viviendas ocupadas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!