MASACRARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE EN PRESUNTA VENGANZA ENTRE EX PRESIDIARIOS
El brutal crimen se produjo en el interior del Barrio Fuerte Apache, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima había salido de prisión en noviembre pasado. Los investigadores buscan a los autores del homicidio.
Un ex convicto, de 41 años, fue asesinado a cuchilladas por varios individuos con los que habría purgado una condena y quienes, se cree, lo habrían agredido debido a una venganza carcelaria. El brutal hecho ocurrió el sábado en el interior del Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como El Fuerte Apache, en el oeste del Conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales buscan a los responsables del crimen.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Claudio David García Fuentes. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto intentó pedir ayuda en la finca habitada por su novia, situada en Bergamini al 1200, casi en el cruce con Teniente General Pablo Richeri, pero cayó desvanecido en la puerta del inmueble, lo que generó que la mujer, de 45 años, llamara de inmediato al 911.
García Fuentes, que el 17 de noviembre pasado había salido de la cárcel bajo libertad asistida, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo, ubicado en Ciudadela, donde finalmente perdió la vida.
Trascendió que, posteriormente, se comprobó que el ex presidiario había sido agredido por los malvivientes dentro de dicho complejo habitacional, estimándose además que los responsables del ataque habrían actuado debido una venganza.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y determinaron que presentaba heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo.
Servidores públicos, destinados en la comisaría de Ciudadela Norte, realizan diferentes procedimientos en el mencionado vecindario con el objetivo de establecer el paradero de los autores del crimen.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción.