DETENIDOS CON INHIBIDORES DE SEÑAL, UNA MODALIDAD DELICTIVA QUE CRECE
Cuatro hombres fueron detenidos en dos hechos delictivos diferentes, pero con una característica en común. En ambos episodios las dos parejas de criminales contaban con inhibidores de señales para bloquear las alarmas de los vehículos y así poder robar los rodados con facilidad. Esta modalidad parece estar creciendo en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta moto, que tenía pedido de captura, se movilizaban los dos hombres detenidos cerca de Aeroparque
En el primero de los hechos dos delincuentes con antecedentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad a bordo de una moto con pedido de secuestro por haber sido utilizada en un robo. El hecho ocurrió en la avenida Costanera Rafael Obligado al 2400, frente a la punta sur del Aeroparque Metropolitano, luego que el Departamento de Emergencias Policiales informó sobre un robo en proceso en un vehículo allí estacionado.
Los motochorros fueron detenidos gracias al aporte de datos de testigos del hecho. Se trata de dos hombres, de 26 y 25 años, con antecedentes recientes de ilícitos contra la propiedad privada. Al momento de la detención los efectivos policiales determinaron que uno de ellos portaba un inhibidor de señales utilizados para abrir los autos sin que se active la alarma.
La moto, marca Honda, tenía pedido de secuestro desde el 16 de setiembre, también en un hecho con participación de motochorros.
En Palermo
El otro episodio ocurrió en Palermo cuando un oficial de la comisaría vecinal 14 C recorría el barrio. Al llegar a calle República Árabe Siria al 3100 se topó con un hombre que le informó que dos desconocidos intentaron robarle elementos personales del interior de su auto.
El efectivo activo la alerta y un grupo de policías se movilizó para intentar dar con los ladrones, que fueron interceptados a los 150 metros por un grupo de oficiales. Entre sus pertenencias contaban un handy inhibidor de frecuencias de alarma con el que habían abierto el auto del denunciante.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60 a cargo de la Dra. Incardona dispuso la detención de los dos imputados, ambos chilenos de 49 y 38 años, trasladados a la alcaidía de la Comisaría Comunal 14, bajo los cargos de tentativa de robo con trámite de flagrancia.