POLÍTICA

“SI NO DAN EL AUMENTO, EL LUNES ARRANCAMOS EL PARO”

El secretario general de Camioneros se pronunció así desde un escenario en las puertas del Ministerio de Trabajo, minutos antes de que comenzará la cuarta reunión paritaria.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó esta tarde con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131 por ciento que reclaman.

“Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas”, sostuvo Moyano.

Se pronunció así desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao al 100, donde en minutos comenzará la cuarta reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.

Hasta ahora las diferencias ente las partes son grandes, ya que el gremio quiere un 131 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron un 84. “Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

Pablo Moyano había calificado la semana anterior como “insuficiente” la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.

El dirigente gremial y cotitular de la CGT había considerado como “una ridiculez” la oferta patronal de recomposición de los haberes del 84% para todo el año, y ratificó la exigencia de un 131%, de un bono y de una mejora de todos los adicionales, a la vez que acusó a varios grupos empresarios de “especuladores que aumentan los precios”.

“El ofrecimiento de un 84% es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, afirmó entonces Moyano.

El dirigente había calificado como “especuladores” a Arcor, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca, entre otros, porque “aumentan a diario los precios de los productos”, y explicó que el bono deben percibirlo todos los trabajadores, en especial los que no cubren la canasta básica y sobre una base inicial de 30.000 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!