ESTRENARÁN EN CHINA “EL ROBO DEL SIGLO”
Para atraer al público de China, Ancore Pictures lanzó un video en redes con mensajes del protagonista, Guillermo Francella, y del director, Ariel Winograd.
“El robo del siglo”, película dirigida por Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Guillermo Francella, se estrenará el viernes en China y se convertirá en el primer filme argentino que se proyecta con fines comerciales en ese mercado.
La cinta, estrenada en argentina en enero de 2020 con un elenco que completan Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros, está basada en el robo de la sucursal del Banco Río (en la actualidad Santander) de la localidad bonaerense de Acassuso (partido de San Isidro) en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas, que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.
Ahora, con el desembarco en China, según adelantó la distribuidora local Ancore Pictures en un comunicado, “´El robo del siglo podrá verse en más de 3 mil salas en todo el país asiático”.
Es que, destacaron, “el potencial para el cine argentino es enorme”: en 2020, “por primera vez en la historia las salas de cine” de ese país “superaron a las de Estados Unidos en recaudación”. Es que el país asiático hoy cuenta con más de 80 mil pantallas en todo su territorio y aseguraron que “las películas que consiguen tener éxito en este exigente mercado suben a los primeros lugares en el ranking mundial de recaudación”.
Para atraer al público chino, Ancore Pictures lanzó un video en redes con mensajes de Francella y Winograd del que también participó el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, y que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en Douyin (TikTok en China)
El cine argentino ya es conocido por los especialistas y críticos chinos. En 2016, el filme de Santiago Mitre, “La patota”, ganó el premio Tiantan en el Festival Internacional de Cine de Beijing como mejor película, mejor actuación protagónica femenina (Dolores Fonzi) y mejor guion. Y este año, “Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato, participó de la competencia en ese mismo festival.