RAPTÓ A SU EX NOVIA A PUNTA DE CUCHILLO
En el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron rescatar este jueves a una joven, de 21 años, que había sido privada de la libertad por su ex novio, quien se la llevó cautiva a punta de cuchillo, en un dramático caso de violencia de género que comenzó en la zona de Luján. El individuo, que fue localizado tras el rastreo de dos teléfonos celulares, estaba escondido en un campo, donde mantenía retenida a la víctima.
Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Sergio y de nacionalidad paraguaya, fue apresado al ser hallado en un gran descampado, situado en el cruce de El Greco y Ensenada, en Cuartel V, donde estos servidores públicos también liberaron a la atemorizada mujer, identificada como Fidelina Vera Ramírez, de 21 años, a quien el imputado había raptado en jurisdicción de Luján.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la comisaría 1ª del citado distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez y del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Horas antes, el hombre había sido captado mientras ingresaba, con la muchacha como rehén, a un predio ubicado en la esquina de la Colectora Norte del Acceso Oeste y calle Spilimbergo, en el ámbito de General Rodríguez.
Trascendió que los pesquisas detectaron los movimientos del acusado, de 28 años, luego del rastreo de las señales emitidas por dos aparatos de telefonía celular que tenía en su poder.
Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 10, a cargo de la fiscal María Gabriela Urrutia, y las autoridades del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.