NACIONALES

LOS GIMNASIOS DEBERÁN CERRAR HASTA EL 30 DE ABRIL

Ante una doble interpretación, desde el Gobierno de la Ciudad se comunicó que los gimnasios no podrán abrir hasta que se terminen las nuevas restricciones.

El Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires informó que los gimnasiosporteños no podrán abrir sus puertas en ningún momento del día al hasta que terminan las restricciones del decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.

Este lunes, varios gimnasios de la región de la Ciudad abrieron sus puertas, tal como había ocurrido en las jornadas anteriores.

De todos modos, con el correr de unos minutos, varios locales fueron visitados por efectivos de la Policía de la Ciudad e inspectores, que exigieron que los clientes dejen el lugar y que se cierren los locales.

Las medidas restrictivas anunciadas en el decreto 241 del Gobierno Nacional respecto a la suspensión “actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados” habían provocado cierta ambigüedad de interpretaciones.

DOBLE INTERPRETACIÓN

Ante esta doble interpretación, desde la Cámara Argentina de Gimnasios se informó de manera pública el mismo viernes que sus establecimientos se mantendrían abiertos hasta las 19 horas ya que su actividad no encuadraba en el término “actividades recreativas”.

“Los gimnasios son agentes de salud y no encuadran en actividades recreativas, culturales, sociales o deportivas. Tenemos nuestro protocolo y se está aplicando de forma eficiente. No se están registrando contagios en los gimnasios”, sostuvo el viernes Fernando Storchi, el titular de la Cámara y de la red Megatlón.

Igualmente, durante las primeras horas de este viernes fue el propio Gobierno de la Ciudad el que informó en su página web, a través de un comunicado titulado “Las medidas del Gobierno Nacional en la Ciudad” que las medidas restrictivas anunciadas en el decreto 241 “Incluyen a los gimnasios”.

Ante esta ratificación, desde la Cámara de Gimnasios se informó que ya se iniciaron las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires para poder obtener algún tipo de apoyo económico ante el perjuicio generado por el cese de actividades en el sector.

La institución, además, instó a los locales a cerrar sus puertas durante el período estipulado y aguardar que los establecimientos puedan volver a abrir lo antes posible.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!