Una medida de fuerza en la planta ubicada en Esteban Echeverría de la fábrica Cresta Roja terminó con heridos, corridas y demorados. La protesta era por la reincorporación de empleados despedidos y por las “promesas incumplidas”, dijeron a través de un comunicado.

Según relató a “Super Campo” Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores, en horas del mediodía “comenzaron a reprimirnos fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el GAD con balas de goma dejando a 15 compañeros con heridas leves”. La represión se dio en medio de una medida de fuerza en la planta II de la fábrica, ubicada en Esteban Echeverría.

“Hace cuatro años que estamos en el mismo conflicto, pasan los gobiernos y los presidentes y seguimos igual. Queremos volver a trabajar, no queremos que nos regalen nada”, comentó Stasiuk, quien aclaró que actualmente en la cadena productiva hay 1.300 trabajadores, cuando hace 5 años habían llegado a ser 3.300 personas.

A través de la cuenta de Twitter de los empleados, adjuntaron imágenes del enfrentamiento que tuvieron con la policía, a quienes acusaron de utilizar balas de gomas y gases lacrimógenos. En las imágenes difundidas por redes sociales, también se observó un patrullero incendiado como consecuencia de los incidentes.

Si bien el conflicto data de hace mucho tiempo, se vio intensificado por la ola de despidos que se llevó a cabo en 2015. El gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal, desde ese año, utilizaron el conflicto como bandera para mostrar la recuperación, aunque eso nunca ocurrió.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ezeiza en donde les envió un mensaje a los empleados y ex trabajadores de la avícola Cresta Roja: “No me olvido de ustedes, compañeros”.