DEPORTESLOCALES

SE VIENE LA 75° EDICIÓN DE LA REGATA MÁS IMPORTANTE DEL RÍO URUGUAY

Este 29 y 30 de marzo vuelve la regata más importante del Río Uruguay, nada más y nada menos que, para celebrar su 75° edición ininterrumpida. La Regata Meseta de Artigas – Paysandú, organizada por el Yacht Club Paysandú.

Uno de los grandes eventos de la vela se prepara con todo para recibir decenas de embarcaciones uruguayas y argentinas, protagonistas de una competencia histórica que reúne, en semana de turismo, a cientos de aficionados a la vela.

La Regata Meseta de Artigas – Paysandú, organizada por el Yacht Club Paysandú, este año promete ser excepcional, con su infaltable clima de camaradería, entretenimiento y sana competencia. Asimismo, se anuncian importantes premios entre los que se destaca un motor eléctrico Epropulsion Spirit 1.0 Evo Remote del Astillero Álvarez.

Una fiesta que se comienza a disfrutar desde la remontada río arriba para llegar a la Meseta, que permite contemplar majestuosos paisajes y disfrutar vivencias únicas como fogones, momentos compartidos en familia y con amigos.

En esta semana de turismo tenés que estar. Sumate a la 75a. Regata Meseta – Paysandú, inscribiendo tu embarcación con beneficios y seguí cada detalle de la competencia en nuestra web oficial www.regatameseta.uy

Una regata icónica

«Algo que empezó como una aventura de un grupo de amigos en el año 1950 se ha ido transformando en una regata icónica en la náutica uruguaya, porque tiene la particularidad que no tienen otras de juntar a dos flotas: una altamente competitiva, que la tenemos en el Río Uruguay y compite a buen nivel en el Río de la Plata también; y una flota que hace turismo, que viene a Paysandú a disfrutar de la Semana de la Cerveza, teniendo a nuestro club como puerta de entrada para barcos que vienen de Punta del Este, de Montevideo, de Buenos Aires, conjugando las dos flotas, que es en definitiva una de las características más atrayentes de la regata», dijo en la presentación del evento el presidente del club Daniel Castellanos, al tiempo que agregó que «esta es una de las pruebas náuticas con mayor longevidad de las que tengamos conocimiento». «Esto es una fiesta de todos, no solo de Yacht Club», acotó su presidente.

«Año a año uno palpa que la regata es una experiencia única para la gente» mencionó el intendente Nicolás Olivera. «Es algo que va más allá de lo puramente náutico, por eso hay que felicitar, agradecer y reconocer el trabajo que hace el Yacht Club, con gente trabajando detrás con una enorme vocación de servicio. Esperemos tener una gran regata, Paysandú estará vestido de sus mejores galas para que todos podamos disfrutar» cerró.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!