LOCALES

“HOY LOS MERCANTILES ALCANZARÁN UN SUELDO DE $ 60.000 PERO DEBERÍA SER DE $ 110.000”

Así lo afirmo a este medio el secretario general del Centro Empleados de Comercio Concordia Juan José Simonetti.

En ese sentido señalo “seguimos desfasados hoy tenemos sueldos por debajo de la pobreza y si bien llegarán a casi los $ 60.000 el sueldo real para una familia tipo(matrimonio y dos hijos) debería ser de $110.000 pesos”.
“Si bien desde el gobierno y la cartera de Economía nacional hablan de una inflación que rondará el 29% para este año la realidad es que, no creemos que ocurra así, por lo tanto nuestra negociación, nuestra propuesta es siempre que se aplique la cláusula gatillo, es lo justo” evaluó.
“Lamentamos la situación de desigualdad que enfrenta el trabajador ante la constante inflación pero también comprendemos la situación que atraviesa el mundo y el país ante la pandemia que, vino a profundizar la situación de la economía formal y eso termina repercutiendo en los trabajadores” grafico.
Aún así evaluó que en estos últimos meses hubo una leve reactivación en el sector comercial.
“Quedo oficialmente inaugurada la temporada por así decirlo de verano de esta manera los afiliados pueden utilizar las instalaciones a partir de las 14 hs. de lunes a domingos con un aforo total de hasta 100 personas;en tanto la pileta olímpica del predio Costanera brinda dos horarios de 14 a 17 hs y 17 a 20 hs. con un aforo de hasta el 35% de su capacidad por eso recomendamos a los afiliados comunicarse con el gremio para la concurrencia al predio, con el objeto de conocer todos los protocolos y disponibilidad particularmente los fines de semana” explico.
En otro orden indico “el gremio mercantil comenzó con la entrega de los kits escolares para los tres niveles educativos; la entrega se realiza en cupos de hasta 100 personas en el horario de 7 a 14 hs y este año la entrega alcanza a un universo de entre 1400 o 1500 alumnos hijos de afiliados”.
Paritaria Salarial
Consultado por la obra social OSECAC detalló que como todas los prestadores están en condición delicada y los motivos son varios.
El constante aumento de los insumos médicos que son en dólares, agravado por el constante aumento del billete estadounidense que, en un año triplicó su valor.
La falta de cumplimiento de los aportes de los empleadores, por motivos diversos.
Y, por los bajos salarios del sector. Hoy un trabajador aporta por la obra social, una suma estimada en $ 2.000 pesos por todo el grupo familiar en general.
A pesar de ello anticipó que se preparan para otorgar una readecuación en los aranceles para los prestadores.
Por último y haciendo referencia a las obras y proyectos que lleva adelante la institución mercantil señaló que “continúamos con las obras en el predio Costanera de sanitarios y salones como asi también en el término de entre 60 y 90 días se completarán los consultorios de diágnostico y prestaciones en salud en el edificio «Don Julian Schuavinhold”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!