“FIESTA DEL GAUCHO ENTRERRIANO”

El festival gauchesco, un homenaje a este insigne emblema de nuestra cultura criolla y particularmente al antiguo habitante de los pagos de Estancia Grande y la Zona, se realizará en el Predio de la plaza Juan de San Martin de Estancia Grande el domingo 19 de junio con entrada libre y gratuita.

El personal municipal y la agrupación “Los Gauchos de Yeruá” continúan con los trabajos para que el predio luzca a la altura de esta gran fiesta, que se realizará en Estancia Grande
Entre otros objetivos podemos destacar el fortalecimiento de la identidad local de Estancia Grande y la zona, revalorizando la tradición gauchesca, la cultura del trabajo y el valor de la familia.
Entre las actividades de promoción de la Fiesta, se organiza la Cabalgata en Honor al Gaucho, a la que asisten agrupaciones gauchas de toda la provincia con jinetes que recorren las calles del pueblo. Se destaca la participación del público que saluda a su paso a los gauchos, rindiendo homenaje a los valores de Libertad, Honor y Justicia representados en cada agrupación.
Dicho festejo, tiene como objetivo que no se pierdan nuestras tradiciones a fin de fomentar el desarrollo de este espacio de encuentro de la cultura popular, desarrollando nuestro más profundo ser de argentinidad.
No debemos soslayar los certámenes de Destreza Nativa donde participan los jinetes más avezados y los mejores caballos de toda la provincia, dejando estupefactos a la concurrencia en una demostración de coraje y habilidad criolla para controlar la tropilla en los clásicos entreveros.
Artistas de renombre nacional, payadores, paseo de artesanos, patio de comidas regionales y muchas sorpresas más.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!