LOCALES

“SE VAN A REALIZAR OPERATIVOS ESPECIALES PARA EVITAR CUALQUIER FIESTA DEL ÚLTIMO PRIMER DÍA”

Desde la Municipalidad recordaron que se encuentran vigentes las normativas que prohíben las fiestas y reuniones masivas, debido a la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 que sigue siendo una amenaza latente. A su vez, indicaron que han recibido denuncias de padres quienes informaron que habría intentos de organizar fiestas en quintas del llamado “Último Primer Día” (UPD) organizado por estudiantes secundarios.

“Las medidas restrictivas que ha tomado el intendente Alfredo Francolini y el COES local han dado buenos resultados, logrando achatar la curva de contagios, pero sigue siendo alta y lamentablemente en muchos casos letal para quienes contraen el virus. Por eso las medidas siguen vigentes, tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia no pasó”, señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

“En los últimos días hemos recibido mensajes de padres de estudiantes secundarios, quienes nos informaron que se estarían tratando de organizar fiestas en quintas para celebrar lo que se conoce como el Último Primer Día. Esto nos preocupa mucho”, expresó Barboza. “Por un lado que haya un sector de adolescentes que aún no hayan comprendido la gravedad de la pandemia, y que haya algunos padres que alienten en sus hijos conductas en contra de las normativas vigentes, poniendo en riesgo al conjunto de la población, inclusive a sus propios familiares. Pero también que haya dueños de casas quintas que quieran lucrar con esta situación. Es muy grave”, indicó.

“Estamos trabajando desde las áreas de Inspección General, el COCIM y la Dirección de Seguridad Ciudadana para realizar operativos, en comunicación permanente con la Policía de Entre Ríos, para evitar la realización de cualquier tipo de fiesta del Último Primer Día en contra de lo que está permitido. En las fiestas que se detecten, se labrarán actas a los asistentes y se clausurará el lugar, dando intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, además realizaremos operativos en los accesos a la ciudad para detectar cualquier proceder que vaya en contra de la salud pública”, advirtió el funcionario.

“Hemos avanzado mucho y queremos seguir bajando la curva de contagios, pero lamentablemente por la conducta de algunos pocos tenemos que seguir siendo inflexibles con las medidas”, concluyó Barboza.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!