LOCALES

CURSO DE BALÍSTICA FORENSE EN CONCORDIA

Por primera vez en la ciudad de Concordia se dictará un curso de formación en Balística Forense, organizado por la empresa local Micro Digital Tecnología Forense y el Club Tiro Federal Argentino de Concordia. La actividad se realizará el 12 de marzo de 10 hs a 14 hs en la sede del club(25 de mayo 24).

El curso constituye una propuesta única en la región que abordará diversos temas vinculados a la práctica y estudios balísticos a partir de los disparos realizados con armas de fuego, con el objetivo de conocer el proceso de identificación de un arma en el ámbito forense.
Durante la jornada, los asistentes van a poder conocer las medidas de seguridad, el proceso de recuperación de vainas y proyectiles, los mecanismos de producción de las huellas balísticas producidas en el proceso de disparo y su posterior confronte microscópico para la determinación de la identidad del arma.
Desde la organización señalaron que la formación está dirigida a estudiantes, profesionales y expertos en el área, judiciales, integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y personas relacionadas a la temática en general. Del mismo modo indicaron que el curso tiene un arancel y al finalizar se entregarán certificados de participación.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo vía email a la dirección capacitacionesforenses@gmail.com, telefónicamente al (0345) 154755119 o a través del Formulario de inscripción dispuesto para tal fin.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!