LOCALES

CAFESG BUSCA ALTERNATIVAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL SECTOR LADRILLERO DE CONCORDIA

La Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande, en el marco de sus políticas de desarrollo regional, tomo contacto en forma permanente con diferentes sectores productivos.
En este caso, a través de un trabajo territorial, técnicos de CAFESG desarrollan acciones tendientes a contribuir al fortalecimiento del sector ladrillero de Concordia.
Eduardo Asueta, vocal de CAFESG sostuvo al respecto que “trabajamos en la construcción de infraestructura de secado de ladrillos a partir de materiales reciclados, y el acercamiento de programas para emprendedores, y asesoramiento para la comercialización de lo producido, son mejoras que tienen que servir a las más de trescientas familias que viven del ladrillo en Concordia”.
“Con sólo lograr reducir la intermediación en la comercialización –continuó el funcionario- vamos a lograr un diferencial de precio realmente importante que va a ayudar a hacer prosperar esta actividad, y el bienestar de sus familias”. Desde CAFESG destacan que estas líneas de trabajo tienen que ver con la consigna que propuso el gobernador de la provincia y el presidente del organismo, que tiene que ver con proveer a la generación de empleo y en particular en los sectores más carenciados, de allí el trabajo con este sector que tiene una función social muy importante.
Por último Asueta sostuvo que “este trabajo lo estamos encarando con importantes empresas de Concordia que nos permiten reciclar y poner en valor bienes para lograr la infraestructura de secado que permite resguardar la producción y sus herramientas en ocasiones de lluvia, y a la vez estamos trabajando en la constitución de un corralón de venta directa de los fabricantes que están asociados dentro del consorcio de ladrilleros de Concordia, sobre la ruta 4, este desarrollo es importante para lograr un mayor porcentaje de venta directa, productor-consumidor” finalizó.
Por su parte, Bernardo Swindt, referente del sector ladrillero, sostuvo “recibimos con mucho interés la inquietud del equipo técnico de CAFESG de trabajar en el sector hace unos meses atrás, y vamos trabajando bien porque el trabajo se sostiene en el tiempo y se empiezan a ver los primeros resultados”.
“Este sector es uno de los principales generadores de trabajo en la ciudad dado que tenemos alrededor de 115 hornos que generan trabajo para entre dos y tres personas por horno; de modo que tenemos alrededor de 200 – 300 familias de Concordia que viven de la producción del ladrillo y ver funcionarios que se preocupan por esta cuestión nos llena de orgullo y nos alienta a seguir con este trabajo a pesar de las dificultades que estamos afrontando” completó Swindt.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario