INTERNACIONALES

QUINCEAÑERA USÓ EL DINERO DE SU FIESTA PARA REGALAR COMIDA A AFECTADOS POR CORONAVIRUS

La joven destinó sus ahorros para cocinar a familias que se quedaron sin trabajo ante la crisis sanitaria por Covid-19 en el estado de Yucatán, México.
La llegada de los 15 años en muchas jóvenes representa culturalmente un motivo de festejo. Algunas sueñan con una fiesta o reunión mientras que otras optan por un viaje. La historia de Jiromy Xool Pech, que vive en la comisaría de Caucel, en el estado de Yucatán, México, fue un caso especial: le pidió a sus papás usar el dinero que iban a invertir en la cena de sus 15 años, para comprar comida y regalarla a los vecinos de su comunidad.La joven fue vio durante estos meses a sus vecinos quedarse sin empleo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. “En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso”, señaló Jiromy, quien cumplió quince años el pasado 3 de agosto.
Con ayuda de sus familiares, preparó y repartió alimentos entre las familias de la comisaría que están pasando por un mal momento económico y que en muchos casos no pueden siquiera alimentar a su hijos.
La gran comida se preparó con los pavos que habían criado para la cena de su fiesta, también contaron con el apoyo de algunos negocios de la misma comisaría meridana de Caucel y otros vecinos que se sumaron a la obra de buena fe de la muchacha y ayudaron en el reparto y distribución de los alimentos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario