INTERNACIONALES

UN CELULAR DETECTA CORONAVIRUS EN 30 SEGUNDOS

El análisis que es muy similar al del alcoholemia y no analiza anticuerpos, es sencillo y según los especialistas, tiene un 85 por ciento de precisión .
A medida que pasa el tiempo en medio de la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) que azota al mundo, se van optimizando los test para determinar la enfermedad y en Israel, una empresa logró crear uno que puede decirte si estás en enfermo en tan sólo 30 segundos gracias a los olores.
En medio de la oleada de contagios, la sociedad NanoScent, especializada en el análisis del olfato, con sede en Misgav, tuvo resultados positivos en una prueba que es muy similar a los test de alcoholemia, pero con la diferencia que hay que expirar por la nariz y no por la boca.El tubo es conectado es contectado a un aparato, el cual está adherido al celular, que vibra ligeramente al aspirar el aire y cuando termina la prueba, automáticamente aparece en el teléfono “COVID-19 Positivo o Negativo”, según la situación de cada persona.
Para lograr estos avances, se analizó el aliento de decenas de miles de israelíes para identificar luego los olores específicos de quienes son portadores del virus.
Los avances son “un sentimiento de seguridad”
Según el director general de la empresa, Oren Gavriely, los estudios comenzaron debido a la delicada situación epidemiológica de su país y por eso se puso a disposición toda la tecnología para tratar de innovar con este test que no determina anticuerpos. “Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus”, explicó a AFP.
Los ensayos lograron resultados con una precisión cercana al 85% y este test, que está siendo probado todavía, todavía carece de autorización para salir libremente al mercado internacional.
El director de la escuela de salud pública en la universidad Ben-Gurion de Beer Sheva, Nadav Davidovitch, se mostró “totalmente a favor” del producto, aunque resaltó la importancia de los resultados de loas análisis realizados en laboratorios.
Por lo manifestado por el profesional, la idea es comenzar a usarlo en teatros, cines, estadios, hospitales y aeropuertos.
Si el resultado es positivo, las personas deberían someterse a un test en laboratorio para confirmar, o no, el diagnóstico. Otro punto a favor es el valor del mismo, cuyo precio es mucho más barato que cualquiera que los autorizados hoy en día.
El proyecto ya tuvo el apoyo del departamento encargado de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí. Este test podría “cambiar las cosas” destacó Daniel Gold, jefe de esa sección, quien espera que el país “pueda volver a su vida normal”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario