INTERNACIONALES

FAMOSO ZOÓLOGO ABUSÓ, TORTURÓ Y MATÓ A MÁS DE 40 PERROS

Adam Robert Corden Britton, reconocido zoólogo británico y experto en cocodrilos de Australia, se declaró culpable de una serie de cargos de crueldad animal, ya que admitió que torturó y abusó sexualmente a más de 42 perros -muchos de los cuales terminaron muertos- desde 2014 hasta 2022, cuando el sujeto perverso fue detenido. .

Según trascendió, Corden Britton también asumió su responsabilidad por cuatro cargos de acceso y transmisión de material de abuso infantil ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte de Australia.

Según los fiscales del caso, Corden Britton, de 51 años, tenía un “interés sexual sádico” por los animales desde al menos 2014, siendo sus primeras víctimas sus dos perros pastores suizos llamados Ursa y Bolt.

Luego, empezó a adoptar mascotas a través de una plataforma online y a sus dueños les aseguraba que estaban bien y les enviaba fotos antiguas, cuando, en realidad, lo que hacía era abusar de ellos en un contenedor equipado con cámaras que tenía dentro de su propiedad en Darwin, Australia, y compartir en Internet las imágenes de sus crímenes bajo un seudónimo.

“Los delitos del zoólogo solo pueden describirse como grotescos y perversos actos de crueldad, que son confrontadores y angustiosos y que, en su evaluación, tienen el potencial de causar un shock nervioso”, señaló el fiscal Marty Aust.

Asimismo, dijeron que fueron 39 canes los que perdieron la vida a causa de las atrocidades a las que los sometieron. “El delincuente ha tenido un interés sexual sádico por los animales y, en particular, por los perros”, precisó uno de los fiscales del caso.

Además, se pudo conocer que el año pasado la Policía halló que Britton tenía computadoras, teléfonos celulares, cámaras, discos duros externos, armas y juguetes sexuales dentro de su propiedad rural en Darwin, donde también se encontraron restos de perros.

Desde su detención, el acusado ha permanecido bajo custodia y se espera que regrese a la corte en diciembre para recibir su sentencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!