ESTABA EMBARAZADA, NO LO SABÍA Y SE ENTERÓ CUANDO DIO A LUZ EN SU CASA
Una joven, de 19 años, residente de Reino Unido, reveló que “no tenía idea” de que estaba embarazada hasta que una mañana, inesperadamente, comenzó con fuertes contracciones, rompió aguas en su casa, e inició el trabajo de parto de su tercer hijo.
La protagonista de esta historia es Faye White, una chica que vive en la localidad británica de Braintree. En una entrevista con el medio Daily Mail, esta nueva madre aseguró que durante los meses previos al parto se sometió a seis pruebas de embarazo, pero todas salieron con resultados negativos.
La joven, quien dio a luz a su hija el 6 de mayo, explicó que no había notado ningún cambio significativo en su cuerpo, y cuando rompió aguas en su casa, pensó que estaba experimentando una infección urinaria.
“No tenía panza”, afirmó White, quien además sostuvo: “La vida era muy normal hasta que una mañana me desperté con un chorro de agua gigante”. Solo 20 minutos después de aquel momento, la chica comenzó con las contracciones.
En diálogo con el medio británico, la joven expresó que “al haber tenido dos partos anteriores, sabía qué era”. Por tal motivo, llamó a su suegra y le pidió que la llevara urgente al hospital por un dolor que estaba teniendo.
White relató que, en ese momento, quedó completamente “en shock”, y se sintió perdida sin saber qué hacer y aseguró que “lo único que hacía era gritar”.
Al continuar relatando el dramático episodio, reveló: “Fui al baño porque sentí una presión muy fuerte y algo salía. Regresé a mi habitación y resultó que era su pie. Terminé llamando a una ambulancia. Mi suegra dijo que podía ver un pie colgando. Literalmente se había caído. Estaba en pleno trabajo de parto”.
Después de la llegada de los médicos a su domicilio, y tras un intenso trabajo de parto que aproximadamente duró dos horas, la joven dio luz a Luna. La beba nació en la ambulancia y pesó 3 kilos. Según reveló la madre, “había seis paramédicos y una partera, todos en la parte trasera de la ambulancia, tratando de sacarla”.
Faye fue diagnosticada con una condición médica conocida como “embarazo críptico”, en la cual la mujer no experimenta los síntomas o signos clásicos que suelen acompañar a la gestación.
Tras sufrir algunas complicaciones en el parto, la recién nacida fue trasladada de urgencia a una unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital Broomfiel.
Luna nació en posición de nalgas, lo que resultó en una leve encefalopatía hipóxica-isquémica, una lesión cerebral que se produce debido a la falta de oxígeno. Ahora, sus padres deben esperar a que crezca para comprender mejor el posible impacto que esto pueda haber tenido en su salud y desarrollo.
“Todo el tiempo que estuve embarazada de ella, tuve períodos. Tenía un poco de hinchazón, pero no le di importancia porque era muy leve y yo estaba muy grande con mi primer hijo”, señaló Faye al Daily Mail.
Qué es el embarazo “críptico” y cuáles son sus causas
El “embarazo críptico” o “embarazo oculto” es una condición poco común en la que una mujer desconoce su embarazo hasta etapas avanzadas del mismo, a menudo incluso hasta el momento del parto, tal como le sucedió a Faye White.
Faye White tiene 19 años y su pareja 24. Ninguno de los dos sospechaba que ella estaba embarazada.
Faye White tiene 19 años y su pareja 24. Ninguno de los dos sospechaba que ella estaba embarazada.
Las causas del embarazo críptico no están del todo claras, y a menudo son multifactoriales. Entre algunas de las posibles causas y factores podrían corresponder tanto a aspectos físicos como psicológicos, se encuentran:
Menstruación irregular: En ciertos casos, las mujeres pueden tener ciclos menstruales irregulares o escasos mientras están embarazadas, lo que puede llevar a la falta de sospecha sobre la gestación.
Peso corporal y obesidad: Las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) alto a menudo pueden no percibir los cambios en su cuerpo durante la gestación debido a su peso y a la falta de un aumento de peso evidente.
Síntomas atípicos o leves: En algunos embarazos crípticos, las náuseas matutinas (síntoma típico del embarazo), pueden ser leves o incluso no presentarse.
Polimenorrea: Algunas mujeres pueden continuar teniendo menstruaciones durante el embarazo, lo que puede llevar a la creencia errónea de que no están embarazadas.
Uso de anticonceptivos: El uso continuo de anticonceptivos, como píldoras anticonceptivas, puede llevar a una supresión de los síntomas de embarazo y hacer que la mujer no sea consciente de su estado.