UN HOMBRE ACUCHILLÓ A VARIOS NIÑOS EN UNA PLAZA DE FRANCIA
Ayer jueves por la mañana cuatro niños y un adulto fueron atacados por un hombre en un parque de la ciudad de Annecy, en Francia. El presidente Emmanuel Macron se pronunció al respecto.
De las cinco víctimas, hay dos niños y un adulto que se encuentran en grave estado, en peligro de muerte, por lo que fueron atendidos con urgencia luego del catastrófico hecho.
Según testigos, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido por la policía.
Sin embargo, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, informó en un breve tuit que la Policía detuvo al atacante. El sospechoso del ataque sería un solicitante de asilo sirio, que no registra antecedentes penales, recogen medios locales.
Testigos del ataque
“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté, se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Liverpool, al medio Le Dauphiné libéré.
El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de “pánico total” y aseguró que el atacante llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó delante de él.
El gobierno le dio su apoyo a las víctimas
Emmanuel Macron, presidente de Francia publicó un mensaje en sus redes sociales: “Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada”.
En París, los legisladores interrumpieron un debate en la Asamblea Nacional para hacer un minuto de silencio por las víctimas y todos los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Por lo que se sabe hasta el momento, el agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023, por lo que estaba en situación regular, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a una fuente policial.
Cabe recordar que Francia fue blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza (sureste) en 2016.