INTERNACIONALES

EXPLOTÓ UNA BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL REINO UNIDO

La detonación inesperada ocurrió en el condado de Norfolk. El estallido del artefacto, que pesaba 250 kilos y tenía un metro de largo, fue filmado por un dron de la Policía.
Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido: las consecuencias y cómo ocurrió
El momento en el que estalla la bomba en el condado británico de Norfolk (Captura de video).
La explosión inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial conmovió a los habitantes del condado de Norfolk, situado al oeste del Reino Unido.

La Policía local informó que el artefacto pesaba 250 kilos y tenía un metro de largo. Abundó que el estallido ocurrió este viernes en la localidad británica de Great Yarmouth y que un dron de la fuerza de seguridad captó el hecho, que no provocó víctimas. El video fue difundido en las últimas horas en redes sociales.

Cómo se produjo la explosión
El estallido, que pudo oírse a varios kilómetros de distancia, se produjo cuando especialistas en explosivos trataban de desactivar el artefecato de manera remota.

“Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en Great Yarmouth ha detonado. Ésta no fue una detonación planificada y ocurrió durante el trabajo de combustión lenta para desarmar los explosivos”, comunicó en Twitter la Policía de Norfolk.

Desde la fuerza de seguridad, además, informaron que las rutas cercanas al incidente, que se habían cerrado, fueron reabiertas.

Las autoridades británicas habían anunciado este martes el hallazgo de un artefacto de grandes dimensiones sin detonar ubicado en un cruce fluvial de la localidad de Great Yarmuth, y que se habían iniciado trabajos para desactivarlo, consignaron medios internacionales.

La bomba había sido descubierta por unos operarios que construían un puente en esa zona. Poco después, especialistas del Ejército empezaron a aplicar una maniobra para detonar la bomba de forma controlada a través de una técnica que ocasiona una combustión lenta de los explosivos y quema ese material.

Cómo se captó el momento del estallido
“Nuestro dron capturó el momento (de la explosión). Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga”, informó la la Policía de Norfolk.

Por último, la fuerza de seguridad precisó: “Se levantaron los cordones de 400 y 200 metros, y la mayoría de las rutas se reabrieron en esos lugares. Southtown Road permanece cerrada mientras se realizan los controles necesarios sobre los daños. Las personas pueden regresar a sus hogares. El Foro de Resiliencia local confirmó que detuvo la respuesta a incidentes importantes”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!