INTERNACIONALES

UNA CIENTÍFICA SE SALVÓ POR POCOS CENTÍMETROS DE SER “DEBORADA” POR UN TIBURÓN

Mientras realizaba su trabajo, una mujer estadounidense casi es devorada por un tiburón tigre. La secuencia quedó registrada por otra persona que se encontraba en el barco junto a ella.

Existen todo tipo de trabajos que, al realizarlos, conllevan riesgos diversos. Esta vez, fue una científica marina quien casi comete un error y muere realizando sus tareas. Ocurrió en Hawái, Estados Unidos, y el momento quedó registrado en un video.

La intención de la mujer de 35 años era meterse al agua para observar a un enorme tiburón tigre que estaba interactuando con basura flotante. Sin embargo, el animal salió del agua inesperadamente y la sorprendió.

Por ese motivo, la investigadora llamada Ocean Ramsey casi se tira adentro de la boca del animal, que llegó a morderle las aletas de sus patas de rana aptas para buceo. La secuencia la filmó una persona que se encontraba junto a ella en la embarcación.

Qué se observa en el video y la palabra de la mujer que casi es devorada por un tiburón
Las imágenes muestran que la mujer está a punto de saltar al agua para bucear y también investigar al tiburón. En ese momento, Ramsey decide no sumergirse y regresar al barco. Por pocos centímetros, se salvó de ser asesinada y comida.

“Vi a un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo”, expresó la mujer que opera en One Ocean Diving, una empresa que facilita inmersiones con vida marina. En su perfil de Instagram, comparte su trabajo y mantiene a sus seguidores actualizados respecto a sus aventuras.

“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades, y en este caso es lo que delató su posición”, indicó Ramsey. Evitó ser mordida, ya que, por su experiencia, notó la acción que estaba por realizar el animal: “En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás, que ya estaban cerca de la superficie”, agregó.

En otro video, la científica explicó que el animal hizo un “salto de espionaje”, es decir, que sacó la cabeza del agua para poder observar su entorno. Ella está acostumbrada a tener contacto con estos peces y hasta nada con ellos. En 2019, se volvió viral cuando la filmaron sumergida junto a un tiburón blanco llamado Deep Blue, el cual mide casi 7 metros de largo.

En su cuenta de Instagram, Ocean Ramsey tiene más de 1 millón y medio de seguidores. Es autora del libro Lo que debes saber sobre los tiburones, realizó un documental y brinda clases en línea sobre el tema. Su lema es “Ayuda a salvar a los tiburones”, debido a que busca preservar la especie.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!