INTERNACIONALES

EL PENTÁGONO ABRIÓ UNA OFICINA ESPECIAL PARA INVESTIGAR A LOS OVNIS

El nuevo departamento se llamará All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), y servirá de eje central para recoger, investigar y gestionar los informes de avistamientos de objetos voladores no identificados.

La presencia de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) es un fenómeno que llama la atención de propios y extraños, ya que hay personas que creen en su presencia y otros que no, por lo que el Pentágono informó que abrirá pronto una oficina centrada exclusivamente en la investigación de los avistamientos de estos.
Cabe destacar, que la nueva oficina, denominada All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), servirá de eje central para recoger, investigar y gestionar los informes de avistamientos de ovnis que incluye el Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

A principios del 2022, el Congreso celebró su primera audiencia sobre ovnis en más de medio siglo y durante la audiencia, los legisladores interrogaron a los funcionarios del Pentágono para obtener más información sobre los avistamientos de ovnis, y muchos de ellos expresaron sus críticas sobre la falta de transparencia en torno a este tema.
Durante esa audiencia, el Pentágono desclasificó tres vídeos de alto secreto de la Marina de Estados Unidos filtrados anteriormente que muestran “fenómenos aéreos inexplicables” y que algunos creen que podrían mostrar Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en un esfuerzo “por aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o si hay algo más en los vídeos”, dijo un portavoz del Pentágono.

Ovnis: testimonios a la vista
El Pentágono informó de unos 400 encuentros con ovnis: “Queremos saber qué hay ahí fuera”, aseguraron en aquella oportunidad.
A lo largo de los años hemos escuchado testimonios, se presentaron videos en los que se pueden apreciar objetos o fenómenos inexplicables. Por eso, que el Gobierno de los Estados Unidos, decida finalmente poner en marcha una oficina para mantener un control y ampliar la autoridad de la principal oficina gubernamental dedicada a los ovnis. Anteriormente conocida como Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos, la oficina será ahora conocida como Oficina de Resolución de Anomalías de Todo el Dominio, o AARO.

Esta organización se creó principalmente para vigilar el espacio aéreo de “uso especial”, que incluye las operaciones militares en curso, los guardias de tiro y otras zonas restringidas para usos de seguridad nacional.
“La misión de la AARO será sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y con otros departamentos y agencias federales de Estados Unidos, para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, áreas de operación, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés”, escribió el Departamento de Defensa.

Hay que resaltar que un objeto transmediático es aquel que puede desplazarse por tierra, por el aire o sobre o bajo el agua con la misma facilidad.
El subsecretario de Defensa de EE.UU. para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, dijo en un memorando publicado que el establecimiento de la AARO sería un importante paso adelante para Estados Unidos.

En los casos en que se identifique un objeto relevante y se considere un peligro para la seguridad nacional, la oficina también es responsable de mitigar la amenaza: “Según sea necesario, [mitigará] cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y a la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados”.
Cuando la Cámara de Representantes votó a favor de la creación de un sistema gubernamental para informar sobre los ovnis como enmienda al proyecto de ley de defensa de este año, lo que también obligaría a los funcionarios de defensa actuales y anteriores a revelar información sobre el fenómeno. A la vez que el Congreso, concedió más fondos al presupuesto de defensa.

“Debemos asegurarnos de que el ejército y la comunidad de inteligencia están armados con la mejor información, capital y recursos científicos posibles para derrotar a nuestros enemigos y mantener la superioridad militar y tecnológica”, dijo el representante Mike Gallagher dijo en una declaración sobre la financiación.
La financiación de la nueva oficina fue proporcionada por la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022, esencialmente, una ley federal que especifica el presupuesto y las prioridades del Departamento de Defensa para el próximo año fiscal. La nueva oficina será dirigida por Sean M. Kirkpatrick, el científico jefe del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Defensa, según el comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!