INTERNACIONALES

EL ICÓNICO DELOREAN VUELVE AL FUTURO CON UN NUEVO DISEÑO

La empresa detrás de la icónica máquina del tiempo de los años 80 realizó el estreno digital de su nuevo modelo. Se trata de un homenaje al vehículo original que guarda sus mejores características sin dejar de mirar adelante.

Ya seas un cinéfilo apasionado o un casual consumidor de cultura popular, es muy probable que conozcas el DMC DeLorean. Si bien la marca tuvo una vida corta y complicada, el único automóvil que fabricaron se recuerda hasta el día de hoy gracias a su rol en las películas de “Volver al futuro” como la máquina del tiempo más icónica de los años 80. Este año, tal como lo hizo en la ficción, el auto viajará en el tiempo cuatro décadas con un triunfal regreso a la escena automotriz.
Luego de meses de tímidos adelantos y revelaciones parciales, la DeLorean Motor Company (DMC) reveló el diseño completo del nuevo DeLorean Alpha5. Inspirado en el modelo original, el Alpha5 comparte muchas claves estéticas y de diseño con su predecesor, pero también tiene como objetivo adaptarse al espíritu del futuro como parte de una compañía que le apuesta a los autos eléctricos.
La historia del DMC DeLorean, también conocido como DMC-12, es bastante única. Este coche de aspecto fantástico se mostró al mundo como prototipo en 1976 e impresionó a entusiastas de los automóviles alrededor del mundo. Sin embargo, cuando por fin salió a la venta en 1981, la gente pronto se dio cuenta de que el automóvil no tenía el rendimiento para igualar sus llamativos exteriores.
El motor V6 tenía poca potencia y el automóvil era demasiado pesado, lo que dificultaba su conducción. La expectativa se truncó con tal velocidad que la empresa no llegó a ver suficiente ganancia para siquiera pensar en futuros proyectos, quedando atascada en la línea de salida. A pesar de esto, el DMC DeLorean se hizo famoso gracias a su inclusión en las películas de “Volver al futuro” como la icónica máquina del tiempo del Dr. Brown.
Junto con las primeras imágenes, DMC también ha revelado los primeros detalles de su nuevo vehículo. El DeLorean Alpha5 es un elegante coupé completamente eléctrico para cuatro personas en asientos individuales. Sus medidas son 4.9 metros de largo, 2.04 metros de ancho y 1.37 metros de alto.
Según los datos, el Alpha5 tendrá un impresionante coeficiente de arrastre de 0,23 cd y una velocidad máxima de unos 250 km/h. Como un guiño a las películas que lo hicieron famoso, el tiempo que le llevará pasar de 0 a 88 mph (lo que serían 142 km/h) será de 4,35 segundos. De 0 a 100 demorará 2,9 segundos. La autonomía de su batería permitirá recorrer cerca de 500 kilómetros.
El próximo Alpha5 fue diseñado por Italdesign, la misma compañía que le dio su imagen al DMC-12 original. Uno puede ver claramente la semejanza entre los vehículos pasados y futuros: los motivos en forma de V pueden encontrarse por todo el auto, ya sea en las luces de su parachoques delantero y trasero como en las líneas del capó y el vidrio trasero. Lo más importante es que el automóvil conserva sus puertas de tipo “ala de gaviota” como el original.
La vista interior muestra asientos para cuatro personas y una cabina minimalista. El volante de fondo plano tiene un grupo de instrumentos digitales bastante ancho y la consola central tiene una pantalla vertical que actúa como sistema de información y entretenimiento.
Tomando señales del pasado para inspirar el futuro, el nuevo DeLorean muestra visiblemente su ADN icónico. “El Alpha5 es una representación de los últimos 40 años de DeLorean”, dijo Troy Beetz, director de marketing de DeLorean Motor Company. “Había esta enorme responsabilidad de asegurarnos de honrar la historia de la marca DeLorean, pero una responsabilidad aún mayor en la curaduría de su futuro… Creo que hicimos ambas cosas con el Alpha5”.
Luego de este estreno digital, la compañía está lista para lanzar el vehículo al mercado en la rampa de premios Pebble Beach Concours d ‘Elegance Award el 18 de agosto.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!