INTERNACIONALES

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UN HOMBRE, GRABARON CÓMO LE ROBARON UN COLLAR DE ORO Y SUBIERON EL VIDEO A LAS REDES SOCIALES

El pasado lunes, dos adolescentes del estado de Texas , Estados Unidos encontraron el cuerpo de un hombre en una zanja de drenaje. Las jóvenes de 17 y 16 años alertaron a las autoridades que retiraron el cuerpo. Horas más tarde, la policía se enteró que las adolescentes ha robado el collar del fallecido y publicado un video del crimen en Snapchat .
La Oficina del Sheriff del condado de Bexar identificó al fallecido como Marcus Adams , de 25 años, y clasificó su muerte como un suicidio . Las adolescentes afirmaron a la policía que se encuentran en el cuerpo de camino a una gasolinería local, y llamaron a una amiga de ambas que a su vez llamaron al 911. Sin embargo, al día siguiente la policía recibió el incriminatorio video.
En las crudas imágenes se ve a Bethany Martin , la mayor de las dos, tomando el medallón del collar de Adams mientras la segunda involucrada la filmaba . Según la declaración accedida por medios locales, Martin confesó a la policía que robó el pendante porque su amiga había comentado que le parecía lindo . La mas joven, cuya identidad no se presenta, puso el medallón robado en su propio collar de oro porque “ combinaba con su estilo de moda ”.
Para cuando el video llegó a manos de la policía, ya había circulado viralmente en Snapchat y replicado en diferentes redes sociales. Martin y su amiga fueron arrestadas el mismo martes, bajo el cargo de robo de un cadáver . La Oficina del Sheriff confirmó que desde entonces Martin fue liberada de la cárcel cuando se pagó su fianza de $ 2000 dólares .
” ¡Estoy conmocionado! Todavía estoy conmocionado. Me perturba ”, dijo el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, según el medio de comunicación local KENS5. Salazar habría dicho que los adolescentes se reían mientras filmaban el video , que la joven de 16 años publicó a su cuenta personal de Snapchat.
Los familiares de Marcus Adams siguen conmocionados y heridos por su muerte, pero también están comprometidos a confirmar de que el joven sea recordado de manera positiva . Es difícil, dijeron a KENS5, por lo que pasó después de su muerte. ” Ya es bastante malo robar a los vivos. ¿Pero robar a los muertos? Está indefenso. Ya no está aquí. No podía defender “, afirmó Marcus Adams Sr , padre del fallecido.
Con una sonrisa como ninguna otra, los miembros de la familia dicen que Adams era muy querido: ” Simplemente tenía ese tipo de amigos, primos, familiares que lo amaban por su actitud “, dijo su madre, Aisha Adams . El mayor de seis hermanos, Aisha lo describió como un alma compasiva: ” Él haría cualquier cosa. Todos lo aman automáticamente. Siempre con una sonrisa en su rostro “.
Usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar el dictamen de la policía , señalando la violencia observable en el y brazos del fallecido que no concuerda con la etiqueta de suicidio. Por su parte, la familia de Adams iniciaron una colecta en GoFundMe para reunir el dinero necesario para pagar los servicios fúnebres, a la que el día de ayer sumaron un nuevo gol para financiar una segunda autopsia . ” Queremos respuestas “, escribió Antoinette Watkins , tía del fallecido.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!