INTERNACIONALES

ENCUENTRAN UNA MISTERIOSA BOTELLA ENTRE LAS PIERNAS DE UN ESQUELETO

El recipiente, que contiene un l铆quido marr贸n, fue hallado en una mega excavaci贸n en la ciudad de Hull, Inglaterra.
Un grupo de arque贸logos encontr贸 una botella llena de un misterioso l铆quido color marr贸n entre las piernas de un esqueleto durante una de las mayores excavaci贸n realizadas en la ciudad de Hull, Inglaterra.
El descubrimiento de la tumba se produjo en el antiguo cementerio de Trinity, donde un equipo de 70 expertos encabeza un proyecto para crear un nuevo cruce vial, en un intento de minimizar la congesti贸n en el centro de la urbe.
Seg煤n informaron los medios locales, se trata de una botella de vidrio en color azul, totalmente sellada, que lleva la inscripci贸n “Hull Infirmary” y parece que fue colocada deliberadamente entre los huesos de una mujer que muri贸 a los 60 a帽os.
El equipo arqueol贸gico tiene la ardua tarea de examinar alrededor de 1.500 esqueletos exhumados, que fueron enterrados entre 1783 y 1861.
El descubrimiento de la botella muchos interrogantes entre los investigadores. Katie Dalmon, supervisora de osteolog铆a, coment贸 que “es un tanto normal encontrar artefactos tales como anillos, monedas, art铆culos de vestimenta e incluso vajilla, como platos, en un campo funeraria, pero esta botella result贸 bastante inusual”.
La etiqueta de “Hull Infirmary” (Enfermer铆a de Hull) fue la primera pista para lo que ya se convirti贸 en todo un trabajo de detectivismo arqueol贸gico. Muestras del l铆quido fueron enviadas a la Universidad de Nottingham Trent, para un an谩lisis que permitiera identificar el misterioso fluido.
Dalmon anunci贸 que los resultados confirmaron la presencia de sodio, potasio y f贸sforo, al tiempo que descartaron que se tratase de alg煤n compuesto farmacol贸gico.
Los resultados “dejan abierta la probabilidad de que el l铆quido sea orina, pero tambi茅n plantean toda una serie de interrogantes adicionales”. “驴Qu茅 significa esto? 驴Por qu茅 fue puesta ah铆? Y si no es orina, 驴qu茅 puede ser?”, indag贸 Katie Dalmon.
La experta agreg贸 que otra teor铆a es que el l铆quido puede haber sido un tipo de bebida t贸nica a base de f贸sforo. Sin embargo, no hay total seguridad, por lo que contin煤an realizando pruebas para intentar hallar una respuesta definitiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!