SE METIÓ A UN ACUARIO ABANDONADO Y ENCONTRÓ EL IMPACTANTE CADÁVER DE UN TIBURÓN BLANCO
Se trata de un ejemplar hembra conocida como Rosie y sus restos estaban en un estanque de un parque de Australia que cerró hace casi diez años.
El youtuber australiano Luke McPherson dio a conocer a través de un video todo lo que se encontró en su visita al parque acuático Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne, Australia. Se trata de un lugar que lleva abandonado alrededor de 9 años, ya que cerró en el 2012 por “irregularidades “.
En las imágenes se distingue cómo llega a una oscura habitación con una gran “pecera” en el medio y adentro del líquido que ya está verdoso, se alcanza a ver el cadáver de un tiburón blanco. El gran ejemplar, medía aproximadamente unos cinco metros de largo.
Si bien las imágenes fueron difundidas a gran escala este año, el video fue grabado originalmente en el 2018 y ya lleva más de 16 millones de reproducciones.
La historia del tiburón blanco
Se trata de un tiburón blanco hembra llamada Rosie. Mide cinco metros y tiene su propia página de Facebook para que sus fanáticos sepan sobre su “recuperación”. Desde la red social explicaron que cuando el acuario cerró, el animal no estaba vivo, sino que había muerto en 1998 .
Rosie quedó atrapada en una red de pesca de atún en el Estrecho Bass y sus heridas obligaron a sacrificarla. Desde entonces fue colocada en un tanque de formol para que se conserve en perfectas condiciones, pero desde que el parque cerró no tuvo el correcto “mantenimiento”.
Luego de que el youtuber la encontrara, especialistas llegaron hasta el lugar para documentar su estado y comenzar con las tareas de rescate y restauración. Por el momento, se encuentra en el Crystal World Exhibition Center , un lugar que exhibe y vende cristales, fósiles, minerales, gemas lapidarias y meteoritos.
A través de la página de Facebook, los cuidadores actualizan sus fans sobre las novedades y muestran cómo se van a realizar continuamente una serie de tratamientos para conservarla lo mejor posible.