INTERNACIONALES

CREMATORIOS DESBORDADOS POR REBROTE DE CORONAVIRUS

India es el segundo país en casos y muertes por coronavirus, sólo superado solo por Estados Unidos, y esto generó que los crematorios trabajen mucho más de lo habitual.
Kamlesh Sailor, presidente del fideicomiso que dirige el crematorio en la ciudad de Surat, donde se pulen diamantes, dio un panorama del estado de situación.
“Estamos trabajando día y noche al 100% de nuestra capacidad para incinerar los cuerpos a tiempo”, aseguró.
Los hornos de gas y leña en el crematorio de Gujarat, en la India, estuvieron funcionando durante tanto tiempo sin interrupción durante la pandemia de coronavirus que las partes metálicas comenzaron a derretirse.
En varias de las ciudades más pobladas están informando un número mucho mayor de cremaciones y entierros bajo protocolos covid que las cifras oficiales de muertes por coronavirus.
Prashant Kabrawala, Ceo de Narayan Trust, que administra un crematorio de la ciudad Ashwinikumar, se negó a proporcionar la cantidad de cuerpos recibidos bajo los protocolos de coronavirus, pero dijo que las cremaciones allí se habían triplicado en las últimas semanas.
Incluso, se improvisaron crematorios en las calles de las ciudades más pobladas.
LA SITUACIÓN EN LA INDIA
India, el segundo país más afectado por la pandemia en términos absolutos después de Estados Unidos, afrontaba este miércoles una crisis cada vez mayor, con más de 2.000 muertos y cerca de 300.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, y una escasez de tratamientos y de oxígeno.
En un contexto cada vez más desesperante, 22 pacientes con coronavirus murieron en un hospital de Nashik, 200 kilómetros al norte de Bombay, por una falla en la provisión de oxígeno.
El primer ministro Narendra Modi reconoció que India libraba “una vez más una gran batalla” y agregó: “La situación estaba bajo control hace unas semanas y esta nueva ola llegó como un huracán”.
A pesar de sus ciudades superpobladas y un sistema de salud en ruinas, India había sufrido relativamente poco de una pandemia que ya mató a más de 3 millones de personas en el mundo.
Pero varias manifestaciones multitudinarias favorecieron en las últimas semanas la circulación del coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!