INTERNACIONALES

CURA SE ENAMORÓ DE UNA MUJER Y LO ANUNCIÓ EN MISA

Un sacerdote de Perugia, Italia, colgó los hábitos luego de enamorarse de una mujer y se lo anunció a los fieles en la misa dominical.
El cura párroco de la iglesia de San Felice, en Italia, tomó la determinación de renunciar a sus votos como sacerdoteluego de haberse enamorado de una mujery vecina de la localidad.
Riccardo Ceccobelli anunció su decisión a sus parroquianos de la iglesia situada en el municipio de Massa Martana, en la provincia de Perugia, luego de oficiar la misa el pasado domingo acompañado por el obispo de la diócesis de Orvieto-Todi, monseñor Gualtiero Sigismondi.
“Amo y respeto a la Iglesia. No puedo dejar de ser coherente, transparente y correcto como siempre lo he sido hasta ahora. Mi corazón está enamorado, aunque nunca ha podido transgredir las promesas que hice. Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin rechazarlo”, explicó el sacerdote, citado por medios locales.
Ceccobelli ya fue apartado del ministerio eclesial y comenzó los procedimientos de rigor para retornar al estado laico.
Por el momento, no circuló el nombre de la mujer que llevó al religioso a colgar los hábitos.
SORPRESA ENTRE LOS FIELES
Ante esta confesión del cura, los fieles reaccionaron con sorpresa, admitiendo que no sospechaban nada sobre la vida sentimental del sacerdote.
A pesar de la noticia inesperada, los fieles no dudaron en expresarle su apoyo en esta nueva etapa de su vida junto a una mujer.
“No lo esperábamos, pero, según el dicho, no puedes mandar a tu corazón, y don Riccardo demostró ser valiente y franco. Definitivamente, la suya debió ser una decisión difícil”, expresó Marcello Granocchia, jefe de un grupo de donación de sangre.
“No estamos interesados en chismes y suposiciones y no creo que podamos permitirnos juzgar. Estamos acostumbrados a ver a los sacerdotes de otra forma, pero las cosas han cambiado y don Riccardo es un sacerdote moderno. Incluso los curas tienen sentimientos y él fue lo suficientemente honesto para decirlo tal y como es. No hay nada malo en ello”, opinó Luciano Perni, director del centro social para mayores de la localidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!