INTERNACIONALES

POLÉMICO SHOW DE CIRCO CON ANIMALES NAZIS GENERA REPUDIO EN RUSIA

Quisieron criticar al nazismo con un extraño espectáculo pero generaron indignación. En Rusia, la exhibición de simbología nazi está prohibida por ley.
Un espectáculo circense en la ciudad de Izhevsk terminó en polémica después de que en las celebraciones de la Navidad ortodoxa desfilaran animales portando símbolos nazis. En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se puede ver a un mono con uniforme nazi y cabras con esvásticas en su lomo marchando por el borde de la pista.
El circo comentó que el espectáculo había sido engargado por el Episcopado y que en él “entrenadores en forma de soldados del Ejército Rojo persiguen a animales entrenados con símbolos nazis”. Tanto desde el circo como desde la Iglesia sostienen que no cometieron ningún delito porque la simbología nazi no se empleó para hacer propaganda.
“La actuación de entrenadores que vestían uniformes militares soviéticos con animales que llevaban símbolos nazis se utilizó como una imagen de la victoria sobre el fascismo”, afirman desde el Episcopado.
En Rusia, la exhibición de simbología nazi está prohibida, aunque el año pasado el presidente Vladimir Putin exceptuó de la prohibición a su uso en ciencia, arte y literatura siempre que se la muestre de forma negativa.
Video: Gentileza Daily Mail

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!