ORDENAN CERRAR BUZIOS POR UN BROTE DE COVID Y CIENTOS DE TURISTAS QUEDAN VARADOS
El juez del municipio determinó el cierre total de la ciudad por un brote de COVID-19. Les dan a los turistas hasta el sábado para dejar el lugar.
El juez del municipio de Armação dos Búzios, situada al este de Río de Janeiero y muy frecuentada por argentinos, determinó el cierre total de la ciudad por un brote de COVID-19.
Con esta medida los turistas que se alojen en la ciudad se verán obligados a dejar las posadas, hoteles y casas y departamentos de alquiler en el municipio en un plazo de 72 horas.
La justicia de Río de Janeiro determinó que la ciudad de Buzios, vuelve a ser bandera roja, lo que significa riesgo 3 para combatir la pandemia del coronavirus pues corren un riesgo muy alto de colapso de la atención médica y necesitan un aislamiento social completo.
Además de frenar el turismo, la decisión implica que una marcha atrás en las medidas de flexibilización adoptadas hasta ahora
La determinación de la Justicia, del 2º Juzgado de Buzios, es válida desde este jueves y también prohíbe que los hoteles o espacios promocionen alquiler por temporada o reciban nuevos huéspedes. La multa es de 100.000 reales por día en caso de incumplimiento.
Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta ciudad, fueron esta mañana a la plaza de Armação dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.