TENIA CORONAVIRUS Y LE PIDIERON MÁS DE 100.000 DÓLARES PARA ATENDERLO
El teniente de alcalde de Azzano San Paolo, en la provincia italiana de Lombardía, Franceso Persico, llegó a Estados Unidos el último 28 de febrero, pero ya con pocos días de estadía en Nueva York, su salud se deterioró y debió ser internado en un nosocomio.
Según expresan medios italianos, Persico tenía 41 grados de fiebre al momento de ser atendido por los doctores del centro médico donde estuvo internado por 17 días.
Por lo que manifiesta el funcionario, en ese momento en donde la cabeza y el cuerpo le dolían mucho, personal de salud vestidos con trajes de protección, tapabocas y viseras, le preguntaron en reiteradas ocasiones “con qué iba a pagar”.
La mala actitud de los profesionales no le llamó la atención, sino la factura de 102.500 dólares que le exigieron por los servicios prestados.
Desplazan a comisario de un pueblo de Santa Fe por participar de fiesta clandestina
Finalmente, gracias al seguro médico, el italiano pudo pagar la factura, ya que existe una cláusula que estipula que el enfermo estará exento de pago si la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia mundial.
“Mi suerte fue que me hospitalizaron antes”, comentó Persico.
“Afortunadamente, y se lo agradezco a mi empresa, estaba asegurado, pero en ese momento el miedo era fuerte”, admitió el italiano, que recordó que el costo de los cuidados intensivos ascendían a “8.000 dólares diarios”.