SPOT, EL PERRO ROBOT QUE PATRULLA LAS CALLES Y GENERA CONTROVERSIAS
Varios usuarios señalaron sus miedos por el uso que puede llegar a tener este cuadrúpedo mecánico, desarrollado por la compañía estadounidense Boston Dynamics,
En las últimas horas se viralizó un video que muestra a una suerte de perro robot sin cabeza que patrulla las calles de una ciudad canadiense. Las imágenes fueron captadas por dos transeúntes que se sorprendieron con este cuadrúpedo mecánico producido por la compañía estadounidense Boston Dynamics.
Este modelo, que lleva como nombre comercial “Spot” y cuesta 74.500 dólares, generó controversias en las redes sociales. Miles de usuarios cuestionaron el uso que tendrá este tipo de tecnología que puede recoger información valiosa de las personas y violar su privacidad.
Incluso, según algunos tuiteros, el mayor riesgo de estos avances tecnológicos es que se empleen como fuerzas represivas en un futuro cercano. “¿Cuántos años cree que faltan para que nos persigan los perros robot de Boston Dynamics por protestar contra el Gobierno?”, sostuvo un usuario.
En ese sentido, la preocupación se sustenta con el uso que tienen estos “perros robots” en Singapur, donde ya han sido utilizados para patrullar espacios públicos y recordarles a las personas que deben mantener la distancia social.