PELUQUERIAS:COMO ES EL REGRESO EN CUARENTENA
Gabriel D´Antona hace 25 años que es peluquero y hace 13 que se radicó en nuestra ciudad, en su local de calle Sarmiento 643 y comenzó de mayor a menor haciéndose un lugar entre los peluqueros de Concordia, hasta que tuvo que cerrar su salón por la cuarentena.
El pasado miércoles 6 de mayo volvió abrir su negocio luego de 48 días de preocupación e incertidumbre “fueron prácticamente dos meses duros por la pandemia de Covid-19, ya que estuve sin trabajar, como todas las peluquerías. Dado que no hay actualmente ningún caso de coronavirus en nuestra ciudad se nos autorizó a retomar la actividad y volver al trabajo me alegra muchísimo, cumpliendo con todos los protocolos para cuidar la salud del cliente y la mía propia”.
“Estoy trabajando todos los días de lunes a sábado, de corrido, de 8 a 16 horas , respetando un estricto protocolo de seguridad higiénica, completando además una planilla en forma de declaración jurada para tener un seguimiento de los clientes, por algún posible caso, tal como nos solicitó la Federación de Peluqueros de Entre Ríos” subrayó el estilista para luego acotar “trabajo por turnos y no puede haber más de un cliente en el salón, en donde el piso se trapea a cada rato con lavandina y uso un delantal, barbijo y guantes”.
“Para mí es un orgullo desempeñar esta profesión que es muy linda y que no se aprende de un día para otro. Mis primeros pasos fueron ayudando a mi viejo desde muy chico, en su peluquería. Ya desde el inicio, trabajando con profesionalismo y aplicando el visajismo, que es sumamente importante, e implica recomendarle a cada cliente el tipo de corte de acuerdo a las características de su rostro. Porque puede ser que un corte o un estilo, aunque esté de moda, le quede bien a un cliente y a otro no. El peluquero tiene que saber escuchar y asesorar, así puede brindar la mejor atención y el mejor servicio” cuenta el estilista.
“Formé una familia en Concordia, estoy casado y tengo dos hijos que nacieron aquí. Hoy más que nunca sigo apostando a esta ciudad, que tiene mucho para dar y un gran potencial. Confío en que todo esto pasará pronto, espero que la economía de la ciudad comience a reactivarse porque los comerciantes somos uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de esta pandemia” concluyó.