EVENTOS SOCIALES

CODESAL PROPONER CONOCER LOS BENEFICIOS DEL AGUA TERMAL

Las aguas termales tienen multitud de propiedades terapéuticas para sus usuarios. Alivian el estrés, favorecen al descanso y a la conciliación del sueño. Activan mecanismos reguladores de la temperatura corporal, y su relación con el sistema nervioso. Colabora positivamente en procesos digestivos y además el contacto con sus minerales hace que la piel se renueve, y luzca suave y brillante. Por otro lado la dilatación de los vasos sanguíneos colabora en la relajación y favorece el sistema linfático
En Entre Ríos las aguas termales emanan del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a sus dimensiones, a la calidad y a la temperatura de las aguas. La provincia integra, además, una gran región termal unida por el río con el Uruguay y es uno de los grandes referentes termales de Argentina junto a Santiago del Estero.

Asimismo, el Termalismo constituye una de las actividades turísticas fundamentales en la provincia y ha sido declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales” en el año 2015 mediante Ley Nacional Nº 27158. La provincia, es el principal emplazamiento termal del país con 14 localidades y un total de 16 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas con características diferenciales.

Los parques administrados por la Corporación de Desarrollo de Salto Grande reciben más de 120.000 personas por año que vienen buscando además de relajarse y disfrutar en familia, recibir todas las bondades y propiedades que tienen sus aguas.

“En Ayuí y Punta Viracho si bien ofrecemos una importante cantidad de servicios, sabemos que tenemos mucho más para crecer ofreciendo más productos relacionados a la salud y al bienestar, siempre buscando ofrecer propuestas superadoras y nuevas para que todos los visitantes puedan disfrutar de diversas maneras los beneficios que brindan las aguas termales”, afirmó José Luis Rodríguez Presidente de la CODESAL. Y agregó en este sentido “estamos preparados para ser parte de Termatalia 2023 que se realizará en octubre en Uruguay y donde se podrán ver todas las nuevas tendencias sobre el Turismo de bienestar y Salud y lo que podemos implementar en Entre Ríos para seguir posicionándonos como una de las provincias más elegidas en el país. “

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!