EVENTOS SOCIALES

WEBINAR SOBRE COMERCIO EXTERIOR ORGANIZADO POR EL CCISC

“Cómo comprender la Economía China. Relaciones bilaterales y comerciales entre Argentina, China y Brasil” es la denominación de la conferencia virtual y gratuita que se llevará a cabo este jueves 28 de abril desde las 20 hs a través de la plataforma zoom.

Se trata de una actividad no arancelada promovida por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, abierta y dirigida al público en general, estudiantes y profesionales que deseen incrementar sus conocimientos sobre las relaciones comerciales, estratégicas, diplomáticas y bilaterales entre la República Popular China, Argentina y Brasil.

Será una conferencia breve que se desarrollará de manera íntegramente virtual con el propósito de proporcionar herramientas de análisis del mercado de la República Popular China, de su impacto en América Latina y conocimientos que contribuyan a comprender la dinámica de las relaciones comerciales y bilaterales entre China, Argentina y Brasil.

Estará cargo de la Lic. Sol Cuntín; Maestranda, investigadora especializada en Este Asiático, en dinámicas comerciales y relaciones bilaterales, que reside en capital federal.

Respecto a los principales tópicos, la conferencia abordará la relación entre Argentina y China en el comercio bilateral, la presencia global de China, su política de comercio exterior y su relación con la economía en Argentina y Brasil.

Profundizará también sobre la nueva ruta de la seda, el proceso de internacionalización, los acuerdos comerciales y las condiciones de acceso a los mercados, la penetración en los mismos y el desarrollo de alianzas estratégicas, entre otros aspectos tales como las diferencias de la relación bilateral entre China-Argentina y China-Brasil y el desafío del Mercosur para mejorar su inserción en el mercado chino.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas en la sección capacitaciones del sitio oficial de la cámara empresaria loca: www.centrodecomercio.org.ar. Por consultas y más información, los interesados pueden tomar contacto telefónico con el 421-1551 (de lunes a viernes de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs) o bien escribiendo a ccisc@concordia.com.ar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!